MPPT entregó vehículos contra incendios y ambulancias para fortalecer el sector aeronáutico en el país

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa – MPPT (11.04.2018).-  El Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, atendiendo las líneas del Gobierno Nacional y conjuntamente con Bolivariana de Aeropuertos (BAER), entregó la tarde de miércoles 42 vehículos contra incendios y 25 ambulancias tipo III para los bomberos Aeronáuticos del país en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“Con una inversión mayor a los  53 millones de dólares se fortalece el sector aéreo”, así lo indicó el Ministro durante la entrega de las unidades de emergencia en compañía del Viceministro del Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, Jorge Luis Montenegro y el presidente de BAER M/G, Luis Rodríguez Molina.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que los camiones de bomberos cuentan con todos los equipos tecnológicos para responder de forma inmediata a los usuarios. “Estos vehículos de bomberos y ambulancias de primera línea tienen el equipamiento completo para brindar las evaluaciones de emergencia a todos los usuarios,  para que nuestro pueblo se sienta protegido.”

Asimismo indicó que, los 25 aeropuertos estarán cumpliendo las normas nacionales e internacionales pese a la guerra inducida. “Con la entrega de estos equipos cumplimos con todas las normas que nos exigen las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), a pesar de la guerra económica en todo nuestro sistema financiero, nosotros estamos cumpliendo también con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OASI) ” aseguró Osorio.

El ministro Carlos Osorio y el presidente del INAC, Jorge Montenegro,  resaltaron  que,  la adquisición  de vehículos contra incendio beneficiaría  a  más de 5 millones de personas, en caso de catástrofe.

Por su parte, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos aeronáuticos, Gral. Antonio Blanca, reiteró que las unidades cumplen con todo los requerimientos internacionales y los ubica como “los primeros en Latinoamérica en contar con vehículos contra incendios equipados con concentrado espumante “tipo C” que se caracteriza por un mayor rendimiento y menor uso de agua”, afirmó.

El acto contó además con la presencia de los gerentes generales de los aeropuertos de todo el territorio nacional, quienes a partir de hoy estarán recibiendo los equipos que, en palabras del Ministro, sabrán cuidar para la tranquilidad, confort y seguridad del pueblo venezolano.

Finalmente cabe destacar que la entrega de los vehículos forma parte del financiamiento del Fondo Conjunto China Venezuela que brindará protección a más de cinco mil usuarios que transitan en las instalaciones de los aeropuertos del país.

Es así, que el Gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa invirtiendo en el mejoramiento y optimización del sistema aeronáutico asegurando a los usuarios y usuarias calidad de servicio.

MPPT: Yenire Salas/ Fotografía: Giusi Labriola

Revisado por Zulay Millán / Aprobado por Dayana Contreras


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente