Ministro M/G Carlos Osorio supervisa reactivación de los trabajos del subsistema Ezequiel Zamora II promoviendo el socialismo sobre rieles

PRENSA MPPT (22.03.2018).- Siguiendo las instrucciones  giradas por el presidente obrero Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Carlos Osorio, asistió la mañana de este jueves en compañía del gobernador Rafael Lacava y del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Ing. Hipólito Abreu,  a supervisar la recuperación y el acondicionamiento del subsistema Ezequiel Zamora II en el estado Carabobo y que tiene previsto operar a partir del 15 de abril del presente año.

La actividad contó además con la presencia de la alcaldesa de San Joaquin, Fairuth Ortega, quien junto a las demás autoridades realizaron un recorrido en el tren “Socialismo” que tiene capacidad para 300 personas y que cuenta con 5 cabinas, desde el subsector Interpuerto hasta la estación Guacara, enmarcados dentro de un ambiente lleno de júbilo y emoción.

El Ministro agradeció el apoyo al Gobernador y resaltó el entusiasmo que notaba en los habitantes de las comunidades al conocer los avances de este proyecto original del comandante Chávez. “El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a hacer todo para que este sistema se convierta en una realidad”, comunicó Osorio.

La iniciativa de operación, rehabilitación y construcción del tramo Ezequiel Zamora II que recorre 10 kilómetros de ida y vuelta y que por los momentos se encuentra en periodo de prueba beneficiará a diferentes comunidades de Carabobo, dentro de las que se encuentran Valles de Mozango, Negro Primero, Malabe Villalva y el sector El Nepe, siendo con esto atendidas más de 12 mil personas  entre la estación Interpuerto San Diego y Guacara.

“Otro compromiso que asumimos hoy y al que le vamos a poner todo el empeño con todo el apoyo por parte de Nicolás Maduro Moros, el tramo La Encrucijada – Charallave Norte, el área metropolitana de Caracas, desde La Rinconada a Charallave Norte y de Charallave Norte a la Encrucijada; desde la encrucijada se conectará con San Diego, San Diego con Barquisimeto desde Pto. Cabello, con esto estaremos beneficiando a más del 50% de la población de cada una de estas zonas que usan este medio de transporte masivo como lo es el Ferrocarril de primera calidad” resaltó el Ministro Osorio.

Visita a la Escuela Básica Negro Primero

La oportunidad también se prestó para que el Ministro, aceptando la invitación del Gobernador Lacava visitara las instalaciones de la Escuela Bàsica Negro Primero y se comprometiera a donar a la institución un congelador que les permitirá conservar por mayor tiempo los alimentos de los estudiantes.

Con este proyecto se planea generar más de mil puestos de empleos directos e indirectos,  gracias a la construcción y rehabilitación de estaciones beneficiando con esto a diferentes familias carabobeñas que laborarán para el sistema ferroviario.

Cabe destacar que el personal que labora en el Ferrocarril pretende, a través de visitas guiadas, internalizar en el pueblo venezolano el amor y el cuidado al Sistema Ferroviario puesto que el mismo mantiene vivo el innovador sueño del comandante supremo Chàvez de otorgar a la patria proyectos factibles que garanticen a los venezolanos un buen vivir.

En la zona, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Hipòlito Abreu informó que se han adelantado diversos trabajos de desmalezamiento en la vía, desmanchado del material rodante, mantenimiento y ajuste de rieles además de ajustes mecánicos al material rodante, todo esto con el objetivo de mantener la vía optima, limpia y completamente operativa.

De esta manera, el IFE de la mano del Gobernador Lacava y bajo las directrices del ministro Osorio busca alcanzar la meta que un dìa propuso el comandante eterno de fortalecer la integración territorial regalando al pueblo vías ferreas que conecten todo el territorio nacional.

 

 

MPPT – Gaudy González / Fotografías: Giusi Labriola

Revisado por Zulay Millàn – Aprobado por Dayana Contreras



Send this to a friend