Ministro M/G Carlos Osorio impulsa el comercio marítimo de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao desde el Estado Falcón

Comparte el contenido en tus redes sociales

PRENSA-MPPT (09-05.2018).- Con el objetivo de fortalecer el aparato productivo y combatir la guerra económica en el país, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, presidió en la tarde de este miércoles, una Asamblea con los transportistas marítimos para evaluar las actividades de exportación hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire desde el muelle de La Vela de Coro, paseo Francisco de Miranda, frente a la plaza Antillana en el Estado Falcón.

Durante el conversatorio el titular de la cartera ministerial, Carlos Osorio, estuvo acompañado por el Presidente de INEA, Cesar Vladimir Romero Salazar, el Vicepresidente de INEA, José Avelino Goncalves, el Gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark Boscán, el Secretario de exportación de la Gobernación, Fernando Bastidas, el Capitán de Puerto de la Vela de Coro,  Armando Alcalá Sandoval y el Comandante del Zodi Marítima Insular Occidente, Rodolfo Sánchez Veroes para impulsar la nueva etapa de exportación marítima en el país.

El titular de la Cartera Ministerial, Carlos Osorio destacó que se estará trabajando en la implementación de requisitos para la reactivación del Comercio Marítimo con la intención de frenar los actos ilícitos. “El objetivo es construir un sistema comercial eficiente que garantice relaciones bilaterales sólidas para neutralizar acciones ilegales y al mismo tiempo acelerar el motor económico de Venezuela”.

Asimismo, El Gobernador de la entidad, Víctor Clark Boscán, aseguró que “desde la Gobernación vamos a generar una economía potencia para construir una nueva etapa para la exportación marítima de Venezuela”.

Por otra parte, el Secretario de exportación de la Gobernación de Falcón, Fernando Bastidas, precisó que “ya nos encontrábamos trabajando para incorporar los nuevos mecanismos de documentación y verificación de los productos hacías las islas. Entregamos a la cancillería de Venezuela las nuevas medidas que garantizarán a los importadores y exportadores el traslado de los productos agrícolas”.

Finalmente, el ministro de transporte M/G Osorio resaltó que próximamente, “las delegaciones  pertenecientes a las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, estarán visitando el país,  para establecer nuevos mecanismos que impulsen el comercio marítimo entre las naciones”.

 

MPPT/ Yenire Salas / Eiker Oropeza

MPPT- Revisado por Zulay Millán / Aprobado por Franklin García

 

  


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente