Ministro M/G Carlos Osorio entregó 42 unidades rehabilitadas de Metrobús

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (05.04.2018).- El Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, siguiendo los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, entregó este martes 42 unidades rehabilitadas de Metrobús marca Volvo, en los Talleres de la estación Propatria para el fortalecimiento del  Sistema de Transporte superficial del Metro de Caracas.

Durante la entrega, el Ministro Osorio aseguró que el proceso de recuperación comenzó durante el primer trimestre del año, y está previsto poner en circulación 175 autobuses en tres fases.

Informó que se sumarán a los 45 vehículos ya rehabilitados marca Volvo que fueron reacondicionados en una primera fase del programa, como parte del despliegue que mantiene el gobierno nacional para la recuperación de todo el sistema de transporte

“El día de hoy entregamos ya reparadas, 42 unidades a las cuales se les hizo el trabajo completo; sistema de rodamiento, sistema de escape… Llevamos  recuperadas 87 unidades Volvo para prestarle servicio de traslado a los usuarios de Caracas, los Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy” puntualizó el Ministro Carlos Osorio.

Activarán nuevas rutas

El Ministro Carlos Osorio precisó que por órdenes de Presidente Nicolás  Maduro, se reactivarán las rutas “Lomas del Ávila, Mariche, El Marqués, Palo Verde, El Llanito, Macaracuay, La California, La Urbina, Los Cortijos, Sebucán, Boleíta” para brindar el mejor servicio al pueblo venezolano”.

Destacó el titular del Ministerio que “el plan de recuperación de unidades de transporte terrestre se extenderá en todo el territorio nacional para seguir prestando un buen servicio a todos los usuarios.”.

Por otra parte, el presidente del Metro de Caracas, M/G Cesar Vega, destacó los trabajos que se vienen realizando en el Sistema de Trenes y aseguró que, el personal del Metro de Caracas se encuentra comprometido en la recuperación del sistema.

“En la línea 1 se recuperaron 306 metros de riel, fue un trabajo realizado por un personal capacitado nacido en esta  patria. Anteriormente se tenía que contratar empresas extrajeras para realizar este trabajo. Hoy estamos más unidos que nunca, juntos somos más”  afirmó el presidente del Metro de Caracas.

Financiamiento aprobado

Finalmente, en declaraciones a los medios de comunicación el Ministro de Transporte, afirmó que ya cuentan con los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, para acelerar la recuperación de las unidades de transporte.

MPPT – Yenire Salas / Fotógrafo: Eiker Oropeza

Revisado y Aprobado por Dayana Contreras

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente