Ministro Ing. Hipólito Abreu presidió la instalación del Órgano Superior de la Misión Transporte en el estado Vargas

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Acatando a cabalidad las instrucciones enunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la octava línea estratégica vinculada con políticas de transporte  del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presidió este miércoles la instalación del Órgano superior de la Misión Transporte en el estado Vargas, junto al Gobernador de dicha entidad, G/J Jorge Luis García Carneiro, con el objetivo de trabajar en beneficio del sector y asumir todas las tareas del desarrollo de la Misión Transporte en sus siete vértices.

Este órgano está conformado por la Alcaldía del municipio, transportistas de la entidad varguense, el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), SISTSSA, Fontur Vargas, el comité de usuarios y usuarias y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De esta manera, el Ministro destacó que actualmente se vive un momento en el cual, producto de la Guerra Económica, se distorsionaron los sistemas y, uno de los más vulnerados fue el de transporte, por lo que se fortalecerán diversos aspectos con la finalidad de consolidar la Gran Misión Transporte.

“Se empezó a ver un aumento indiscriminado de precios con respecto a los repuestos y demás insumos por parte del sector privado y muchos de ellos, auspiciados por ciertos gremios del transporte a nivel nacional. Por ello que hoy estamos rumbo a la Gran Misión Transporte, buscando de esta forma influir en el desarrollo del país usando el motor de motores” dijo.

Asimismo, puntualizó que dentro de la conformación del Órgano Superior se incluye garantizar la distribución justa y equitativa de insumos, además de la fiscalización y el impulso de conciencia para así trabajar para construir la Patria grande.

A su juicio, el punto de partida se ve representado, en el caso del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, rumbo a la Gran Misión Transporte, en los órganos superiores, donde convergen Gobierno Nacional, Regional, Municipal, las fuerzas del Poder Popular como protagonistas de una democracia participativa y protagónica junto a los gremios transportistas. De esta estructura dependen las decisiones relacionadas a cómo distribuir de manera eficiente un número de insumos.

Igualmente, el Ministro Hipólito Abreu destacó que el dialogo es un aspecto fundamental para alcanzar el correcto funcionamiento del sector transporte. “Así es como hemos ido trabajando: iniciando un diálogo constructivo donde todas y todos podamos converger en una idea común, si bien no es en los pensamientos políticos, que sea al menos en cómo convivir de manera armoniosa en nuestro país”, enfatizó.

Finalmente, el titular de la cartera de transporte, indicó que: “estamos trabajando por órdenes del Presidente de la República, para unificar todos los esfuerzos, indistintamente del pensamiento ideológico de cada quien, pero también tenemos la orden precisa y expresa de que, si no es posible generar la unidad a través del diálogo, convencimiento y conciencia, nos tocará tomar decisiones más contundentes. Esperemos que aún podamos lograrlo por las vías del diálogo. Tenemos todas las condiciones y estamos en toda la disposición de escuchar, entender, de corregir errores, rectificar fallas, para así poder mejorar cada día más, lo que fue el sueño de nuestro compañero Comandante Hugo Chávez y lo haremos de acuerdo a la manera en la que los distintos factores nos lo permitan”, añadió.

De esta manera, el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, sostuvo que: «estamos enfrentando una Guerra Económica en la que diversos sectores han resultado vulnerados, entre ellos el sector transporte, que ha sido uno de los más afectados. Nuestra misión es atender tanto a los transportistas como a los usuarios a través de la creación de este Órgano Superior», finalizó.

Cabe destacar que estas acciones son realizadas en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con el objetivo de garantizar un servicio óptimo para el beneficio del pueblo y así continuar construyendo el camino para una Venezuela potencia, rumbo a la Gran Misión Transporte.

MPPT.- Edward Huiza, María Fernanda Pérez / Fotos: José Romero / Aprobado por Zulay Millán


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente