Ministra del Poder Popular Para Comercio Exterior recorrió instalaciones de Bolipuertos La Guaira

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT-Bolipuertos 21/07/2018.- Con la finalidad de conocer las instalaciones portuarias, bajo la visión de impulsar el desarrollo productivo y sustentable a nivel de exportación, la Ministra del Poder Popular Para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich visitó el Puerto de La Guaira y realizó una inspección por sus instalaciones.

En este recorrido estuvieron presentes los entes involucrados en el desarrollo de las operaciones portuarias como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Destacamento 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Antidrogas del Puerto de La Guaira, entre otros, a fin de fortalecer el trabajo en equipo en pro de la celeridad en las operaciones.

Las instalaciones de la nueva Terminal Especializada de Contenedores TEC, el circuito de inspección del Seniat y la zona estéril de exportación fueron las áreas supervisadas por la titular de la cartera del Mippcoexin.

La ministra Koteich expresó que “esta inspección fue para conocer los procesos, activar la producción, simplificar las operaciones y crear una nueva cultura de comercio exterior, protegiendo así los beneficios de la nación”.

En el marco de esta visita de inspección, Koteich destacó la puesta en marcha de un plan de acción de 90 días donde se debe trabajar en equipo y diseñar propuestas que faciliten el proceso de exportación con la creación de la Ventanilla Única.

Se tiene previsto que en los próximos días se realice en los principales puertos del país una jornada especial con todos los exportadores, donde se estima que continúen estas visitas técnicas de cooperación para simplificar los procesos operativos en el área de exportación.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de Bolipuertos cumple los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para impulsar y fortalecer los procesos portuarios y la exportación en pro de la economía nacional.

BOLIPUERTOS/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.

Revisado por Ailiana Quiroz/ Aprobado por Zulay Millán

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente