M/G Carlos Osorio promueve la reactivación de rutas de transporte fluvial en el Estado Delta Amacuro

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (24.04.2018).- En horas de la mañana de este martes, el Ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Carlos Osorio arribó al estado Delta Amacuro, donde a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, (INEA) promoverá la reactivación de las operaciones de transporte fluvial a través del río Orinoco y sus caños.

Esta reactivación se ejecutará con la dotación de 16 motores fuera de borda que serán incorporados a las embarcaciones tipo catamarán y ambulancias acuáticas que tiene la Gobernación del estado.

Esta entrega tiene como objetivo participar activamente en el desarrollo social de las comunidades indígenas ubicadas en los 4 municipios del estado Delta Amacuro (Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita); lo que permitirá el transporte de personas, bienes, productos agrícolas y pesqueros, además de traslados médicos de emergencia hasta la ciudad de Tucupita.

En su llegada a Delta Amacuro, el ministro M/G Carlos Osorio fue recibido por la Gobernadora, Lizeta Hernández, quien lo acompañó para hacer la entrega de los 16 motores para las líneas fluviales de la entidad.

Gracias a esta entrega se beneficiarán más de 200.000 habitantes del estado Delta Amacuro, en el segmento del Río Orinoco y caños navegables.

Estas acciones son llevadas a cabo por el ministro Osorio en aras de continuar trabajando para dignificar al pueblo indígena, y promover el desarrollo de la industria naval venezolana.

MPPT Celibeth Barrios / Revisada por Zulay Millán / Aprobado por Dayana Contreras


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente