M/G Carlos Osorio preside Juramentación de V/A Reinaldo Antonio Castañeda como presidente de Bolipuertos

PRENSA MPPT (07/05/2018).- Atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular Para el Transporte M/G Carlos Osorio,  presidió el acto de Juramentación del V/A Reinaldo Antonio Castañeda como presidente de Bolivariana de Puertos, en una actividad realizada  la mañana de este lunes en la sede central de Bolipuertos. Durante el evento lo  acompañaron los representantes de Vice ministerios así como los presidentes de todos los entes adscritos a la cartera de transporte.

Durante el acto,  el Ministro solicitó a los trabajadores y trabajadoras “todo el apoyo al nuevo presidente del ente,  pues el compromiso es con el pueblo y con la Revolución”, exclamó.

El presidente saliente de Bolipuertos, Cnel. Luis Augusto Piligra Jiménez,  manifestó en sus palabras de apertura al acto: “La gran familia de Bolivariana de Puertos dice presente para apoyar el presidente entrante de la institución. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de este corto periodo, pero intenso que han significado grandes cambios estructurales y sé,  que esta familia seguirá trabajando para consolidar nuestro proceso revolucionario. El mejor mensaje al V/A Castañeda es que se enamore de la empresa, que debe dar el todo por el todo para el fortalecimiento de Bolipuertos”.

Piligra agregó que “pertenecemos hoy a la Asociación Internacional de Puertos; Venezuela tiene voz y voto a pesar de argumentos negativos en contra, pues somos los primeros afectados con el bloqueo económico y a pesar de ello todos seguimos trabajando por la revolución. Cabe recordar que Bolipuertos es hija de la Revolución producto del sueño del comandante eterno Hugo Chávez y es una fuerza estratégica para generar riqueza y que todo el país pueda disfrutar de esa riqueza. Agradezco al Ministro y a nuestro presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad”, puntualizó entre aplausos.

Por su parte, el nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, V/A Reinaldo Castañeda manifestó que, “como compañeros de lucha quiero que, con la bendición de Dios Todopoderoso, comprometido como estoy con el legado del Comandante, pienso cumplir con honor ante un conglomerado de trabajadores y trabajadoras que han laborado desde sus inicios en el año 2009… Vamos a estar a la altura del compromiso que nos permita enfrentar y vencer la guerra económica; espero estar a la altura para que Bolipuertos se incorpore a la victoria que será de todos para el fortalecimiento institucional y la eficiencia. Me comprometo con el presidente Nicolás Maduro a seguir el sueño de comandante eterno Hugo Chávez”, resaltó Castañeda.

El titular de la cartera ministerial aprovechó para agradecer al Cnel. Piligra que ha demostrado ser un trabajador comprometido y darle la bienvenida al V/A Castañeda,  “quién a 2 semanas de haberse incorporado a la labor en Bolivariana de Puertos ya demuestra su grado de compromiso”, comentó.

Rememoró Osorio que Bolipuertos nació de una coyuntura bien particular, en una hora inhóspita donde el Comandante Chávez decidió tomar el control de todos los puertos pues debían desaparecer las autonomías para una mayor efectividad sin mafias. “Me consta el esfuerzo de Piligra y Castañeda viene con el nombramiento de nuestro presidente Nicolás Maduro a continuar el trabajo porque las instituciones no la hace uno sólo,  sino un equipo trabajando en armonía, porque solamente unidos podemos enfrentar esta guerra económica de bloqueo, de desprestigio y que el presidente Nicolás Maduro ha enfrentado esa batalla acompañado del pueblo. Muchas son las tareas que se le encomiendan al nuevo presidente de Bolipuertos. Más allá del acto protocolar, está el compromiso con el pueblo” refirió.

Ruta electoral

El ministro recordó que “quedan 13 días para una contienda electoral sin precedentes pues en 19 años de Revolución, nunca habíamos estado en contienda electoral con estas características; cómo hemos evolucionado en revolución con un pueblo comprometido con nuestro presidente quien muy acertadamente mantiene y crea acciones como el Carnet de la Patria para fortalecer el Plan de la Patria porque cuenta con un pueblo organizado”.

“El presidente Maduro ha manifestado que una vez que transitemos la ruta electoral, volveremos a la paz. Hay que quitarse el sombrero ante nuestro pueblo que tantas enseñanzas nos da”, afirmó Osorio.

Acto seguido, el podio fue cedido unos minutos a Nicolás Maduro Guerra, “Nicolasito” quien brevemente agradeció la invitación manifestando que “el presidente ha pedido un plan especial para repotenciar los puertos y estamos viviendo un proceso electoral con un pueblo muy consciente”.

Reunión de gestión con Entes adscritos al MPPT

Finalmente, pero no menos importante, para dar cumplimiento a los lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, el titular de la cartera de transporte continuó en su agenda con la reunión de gestión con los representantes de vice ministerios y entes adscritos en la que se desarrollaron como temas puntuales, entre otros, la realización de operativos para ventas de insumos a precio justo para el sector y el compromiso en la ruta electoral para la consolidación de la Revolución.

Al cierre de la jornada, el ministro Osorio puntualizó que “vendré liderando para seguir el legado de mi Comandante y de estar aquí, le diría a él, que hoy éste pueblo que Usted tanto ha protegido, está batallando por la revolución, hay un pueblo que aguanta todo esto por Chávez y nos dicen que es porque nos ven bregando por su legado a pesar de las difamaciones por todos los medios. Por eso los exhorto a que hagamos lo que tengamos que hacer, triplicar todas las medidas para evitar las intenciones desestabilizadoras de la oposición” concluyó.

MPPT – Zulay Millán / Aprobado por Dayana Contreras

Fotos: Eiker Oropeza

 

 

 



Send this to a friend