M/G Carlos Osorio preside foro sobre el nuevo cono monetario con el sector Transporte a nivel nacional

PRENSA MPPT (3/05/2018).- Atendiendo a los anuncios del presidente obrero Nicolás Maduro para la reconversión del cono monetario, el Ministro del Poder Popular Para el Transporte M/G Carlos Osorio, presidió un foro para conocer el Bolívar Soberano.

El Ministro estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela ( BCV) el economista Ramón Lobo, y las autoridades del tren ministerial, entre las que cuentan, el viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías; el viceministro de Planificación Terrestre y presidente de FONTUR M/G Carlos Alcalá Cordones,  Presidente de SITSSA G/D Graciliano Ruiz Gamboa y el presidente del INTT, Enrique Quintana.

El titular de la cartera de transporte manifestó que, “Venezuela vive un esquema inflacionario que tiene elementos especulativos; contamos con el sector transporte  porque ustedes atienden a una masa importante de la población. Chávez creó todas las estructuras para que el pueblo participara y los opositores no pudieron salir de la Revolución”, puntualizó.

Por ello, el día de hoy la Sala Plenaria de Parque Central se convirtió en la sede donde transportistas  participaron de forma masiva, expresando y aclarando inquietudes en  materia de transporte.

En esta cita, se hicieron presentes los profesionales del transporte  a nivel nacional tales como la Asociación Civil Barrio Andrés Eloy Blanco de Catia, Rutas troncales de la Parroquia 23 de Enero, el Frente Bolivariano Nacional de Transporte, La Fuerza Bolivariana de Taxistas, la Unión de Conductores Nuevo Horizonte de Catia en Gramovén, la Asociación Civil 1er. Plan de la Silsa en Catia, la Línea de Taxis Gato Negro, Frente Unido de transportistas del estado Aragua, Taxis de Baruta, Barutaxi, Asociación Civil Las Lomas de Vista Hermosa en Catia, la Asociación Civil Criollos de La Pastora, la Unión Mirador 23 de enero, el Frente Amplio Nacional de Transportistas Simón Bolívar y el Movimiento Sindical Bolivariano de Transportistas de Venezuela así como asociaciones de los estados Aragua, Miranda, Monagas, Bolívar entre otros, que hacen vida a lo largo y ancho del país.

Esta acción de reconversión monetaria es una medida que surge en el marco de una guerra económica inducida que ataca la economía del país y por ende afecta directamente al pueblo, tal como lo han manifestado el primer Mandatario Nacional y el titular de la cartera de transporte.

Este foro contribuye con el  conocimiento por parte de los transportistas, sobre la importancia que reviste la acción gubernamental para evitar nuevos ataques a la moneda venezolana.

El economista  Ramón Lobo, presidente del BCV, presentó el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio. Explicó que con esta reconversión se reducen tres ceros en la moneda;  “esta reconversión se planteó ante el proceso inflacionario inducido para facilitar todas las operaciones comerciales bajo el concepto de la desmonetización. Además, el ejecutivo nacional ha contemplado el Petro como una alternativa, el criptoactivo que garantiza el valor de nuestra moneda, y por último el Petro Oro con el respaldo de mini lingotes”.

Además informó que “la reconversión no indica cambio en la paridad de la compra, sólo se re-expresa al Bolívar Soberano por lo que en los comercios debe hacerse visible el precio actual y re-expresado”, resalto Lobo.

Por su parte el ministro M/G Carlos Osorio  expresó que,  “ninguno de los que estamos aquí proviene de riqueza, ni viene de imperio, ni de abolengo ni mantuanos, venimos del pueblo, de abajo y de allí viene nuestro presidente Maduro cargando la bandera de la justicia, de la igualdad, de la paz, de la soberanía y de la independencia que no la podemos perder, cuéstenos lo que nos cueste”, concluyó.

Al cierre del foro el Ministro recordó que “hoy estamos hablando sobre el tema del cono monetario que ha sido atacado por los sectores de la derecha y que nosotros estamos orientando a todo nuestro sistema de transporte público sobre el uso correcto para dar el servicio adecuado a nuestro pueblo”.

Una vez más, el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte a la vanguardia con acciones para el avance a la Venezuela Potencia,  porque Misión Transporte Somos Todos.

 

MPPT- Zulay Millán / Aprobado por Dayana Contreras

 



Send this to a friend