M/G Carlos Osorio inspeccionó el Buque José Leonardo Chirinos para impulsar la industria naval en el país

MPPT (23.03.2018).- El Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, cumpliendo las instrucciones del jefe de estado Nicolás Maduro Moros, inspeccionó este jueves el Buque José Leonardo Chirinos en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Como parte de los proyectos que mantiene el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo del país, el ministro Osorio realizó una inspección en compañía de los presidentes de los entes adscritos: INEA, VENAVEGA Y BOLIPUERTOS para el levantamiento del Buque José Leonardo Chirinos.

“El Buque llegó a tierras venezolanas a finales de enero del presente año para acelerar el transito del comercio marítimo de productos de diferentes índoles para beneficiar al pueblo venezolano” precisó el M/G Carlos Osorio.

Asimismo destacó que, “además del Buque José Leonardo Chirinos, estamos recuperando en conjunto dos barcos perteneciente a VENAVEGA; Manuel Gual y José María España, para seguir impulsando el comercio marítimo a través del Sur de América Latina”.

Fallas y financiamiento para su recuperación 

Vale recordar que el 30 de abril de 2016 el Buque José Leonardo Chirinos presentó una avería grave en su máquina principal durante el recorrido Maracaibo –Barraquilla, Colombia; que consistió en la rotura del tubo de escape en la sala maquinaria, generando daños totales, y parciales en diferentes aéreas del sistema electrónico.

Es por ello que para la recuperación del Buque se cuenta con un financiamiento de tres millones de euros aprobados, y otorgados a través del INEA.

Finalmente el titular de la cartera de transporte resaltó que, “este barco será a recuperado a través de nuestra Empresa Nacional de Artillería DIANCA, con lo cual se logrará tener en un corto tiempo el buque operando nuevamente”.

MPPT / Yeniré Salas Aprobada por Dayana Contreras

Fotos: Ángel Velásquez

 



Send this to a friend