M/G Carlos Osorio inspecciona el Puente La Ruezga en el marco de la inauguración del Sistema Ferroviario Centro Occidental “Simón Bolívar”

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT- 15/05/2018.- Atendiendo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular Para el Transporte realizó este lunes, una visita de inspección final a la terminal de pasajeros del Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE en la estación Barquisimeto, ante la inminente inauguración del Puente Ferroviario La Ruezga.

Desde tempranas horas el ministro hizo presencia activa acompañado del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE Hipólito Abreu, ultimando detalles y realizando un recorrido a bordo del sistema de Ferrocarriles Simón Bolívar.

El titular de la cartera ministerial manifestó “Estamos muy contentos pues vemos los frutos del esfuerzo mancomunado entre el ministerio y sus entes para garantizar la movilidad del pueblo venezolano”, expresó.

 

Inauguración del Puente Ferroviario La Ruezga

El Ministro Osorio acompañó al Presidente de la República Nicolás Maduro en el acto de inauguración del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar al calor del pueblo larense.

El sistema inaugurado está comprendido por el Tramo Puerto Cabello – Barquisimeto el cual contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, enlazando la estación central del tren Simón Bolívar con el apeadero San Jacinto, ubicado al lado de La Ruezga.

Acompañaron además al presidente obrero Nicolás Maduro la Primera Combatiente Cilia Flores y la Gobernadora de la entidad la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.

El ministro de la cartera de Transporte manifestó que “Con la inauguración del Sistema Ferroviario Centro Occidental “Simón Bolívar”, Tramo Puerto Cabello–Barquisimeto / Barquisimeto–Yaritagua–Acarigua, se beneficiarán aproximadamente 5.500.000 habitantes, batallando así contra la guerra económica que hemos venido enfrentando”, puntualizó Osorio.

El estado musical de Venezuela, con la inauguración de tan importante tramo ferroviario, es beneficiado con acciones concretas para una mejor movilidad tanto para el desarrollo de las actividades comerciales como de la sociedad civil, que es nuestro pueblo bolivariano.

MPPT- Zulay Millán / Aprobado por María Fernanda Piñero.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente