Más de mil funcionarios del INTT se mantienen desplegados en el dispositivo “Carnavales de Paz 2018”

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INTT.- Las 72 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicadas en todo el territorio nacional, se encuentran operativas y realizando inspecciones en terminales, paradas playeras y puntos de control, con el objetivo de verificar las condiciones y permisología de las unidades prestadoras de servicios, además de asegurar el cobro del pasaje autorizado.

Un total de 1.139 funcionarios del INTT se encuentran dedicados a esta actividad, a fin de impedir los altos costos en las tarifas y dar celeridad vehicular en todas las arterias viales, garantizando el bienestar ciudadano y  minimizando las irregularidades que puedan ocurrir en el despliegue del dispositivo “Carnavales de Paz 2018”.

Como parte de este gran dispositivo, los funcionarios del INTT ubicados en los en distintos peajes del país realizan charlas de educación vial, a aquellos usuarios que no hacen uso del cinturón de seguridad, manejan a excesos de velocidad o bajo efectos de bebidas alcohólicas, para recordarles la importancia de manejar con cuidado, respetando las leyes para así  evitar cometer imprudencias en la vía.

Junto a estás micro charlas impartidas en las vías, se  realizan actividades de volanteo, con la distribución de material informativo sobre los derechos y deberes de conductores, pasajeros/ peatones y la implementación del simulador de choque.

Además los funcionarios del INTT realizan las inspecciones en paradas playeras, con el fin de verificar el estado de las unidades en materia de higiene y comodidad, así como las pruebas de opacidad para medir la cantidad de gases contaminantes que emiten las unidades para así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre hacia los conductores.

A su vez se verifican los documentos de los conductores como: licencia y certificado médico, así como también las pólizas de seguro de las unidades y de ocupantes. En esta zafra de carnavales se encuentran trabajando junto al INTT la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y demás entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Todos estos esfuerzos son realizados por el gobierno bolivariano a través de la Misión Transporte, para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, con la prestación de servicios eficientes y de calidad, además de la concientización ciudadana para evitar imprudencias, garantizando una movilidad segura y sustentable.

Prensa INTT – Karelys Palacios

MPPT – Revisado por Gaudy Gonzàlez / Aprobado por Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente