Más de 294 km de vía serán rehabilitados en la Troncal 17 de la carretera Lara Zulia

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT (28.04.2018).-   El Ministerio del Poder Popular para el Transporte  inició este sábado 28 de abril, la rehabilitación integral la Troncal 17, sector El Rodeo del municipio Iribarren de la  carretera Lara- Zulia donde se colocaran 120 mil toneladas de asfalto para cubrir los 293,58 km de vía en los que se ejecutarán las labores.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio,  quien en compañia de la gobernadora del estado Lara A/J Carmen Meléndez, destacó que la inversión total de la obra es de 488 millardos de bolívares, y responden a las directrices emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, dentro de las cuales se encuentra la de brindar más seguridad a los condurtores que a diario transitan  por la referida arteria vial.

«Las labores de rehabilitación están a cargo de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial,  ENVIAL,  y constan de bacheo general,   desmalezamiento, demarcación y señalización vial, reparación de la falla de borde de Corocito y reforestación», detalló el Ministro.

Indicó que los trabajos se realizarán en tres tramos, arrancando en Barquisimeto estado Lara y culminarán en Maracaibo. «Con estos trabajos de rehabilitación se generará además de la comodidad y seguridad de los usuarios, más de 2 mil empleos de forma directa e indirecta.

Por su parte la Gobernadora del estado Lara dijo que,  “esta vía será rehabilitada completamente, tanto lo que corresponde a Lara como lo que compete al Zulia.  Se beneficiará una población de un millón 74 mil usuarios que habitan en la zona.

De ésta manera, el Gobierno Bolivariano demuestra que continúa trabajando en Revolución para el bienestar del pueblo venezolano.

 

MPPT / Dayana Contreras

Fotos: Giusi Labriola

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente