Maduro: Venezuela no depende del Grupo de Lima porque es un país independiente

Comparte el contenido en tus redes sociales

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que en el país no se reciben ordenes del Grupo de Lima, que pretende mediante la publicación de comunicados se haga cumplir su voluntad, debido a que Venezuela es idependiente y no depende para nada de este movimiento de derecha.

“En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Grupo de Lima, no manda Pedro Pablo Kuczynski, ni Santos. En Venezuela manda el pueblo y las instituciones, aquí hay un presidente que se llama Nicolás Maduro, no Juan Manuel Santos, para bien o para mejor”.

Aseguró que quienes están detrás de este movimiento de derecha presiden los gobiernos más impopulares del planeta.

“Pedro Pablo Kuczynski tiene menos de dos años en el poder y tiene 75% de rechazo, y de acuerdo a encuestas en Perú el 56% de los peruanos quieren que se vaya. Juan Manuel Santos sale de la presidencia de Colombia con 80% de rechazo popular, Mauricio Macri tiene 66% de rechazo popular en Argentina”.

Cumbre polémica

El Jefe de Estado venezolano se refirió a la polémica desata por su asistencia o no a la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima, Perú el 13 y el 14 de abril.

Aseguró que al Palacio de Miraflores llegó una carta del mandatario peruano invitándolo al evento, mientras que el Grupo de Lima acordó impedir su visita.

“Pónganse de acuerdo, porque quieren repetir con Venezuela el mal trato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Recuperen la sindéresis. Me van a ver en Lima, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, por tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre”.

Propuso a estos mandatarios convocar a una Cumbre de Unasur para “verse las caras y defender la verdad de Venezuela”.

“Por qué me tienen miedo, vamos a reunirnos. No aguantan las verdades nuestras, yo no les tengo miedo”, aseguró.

Maduro los instó a los gobernantes de estos países restablecer las relaciones de respeto, comunicación y de diplomacia para erradicar la intolerancia y el “racismo ideológico contra Venezuela y la Revolución Bolivariana”.

“América Latina es diversa y debemos aprender a convivir en la diversidad de las culturas, de las ideas políticas y de las ideologías existentes producto de las luchas de nuestros pueblos en todos estos años”.

Prensa Digital Mippci


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente