IUAC impulsa cursos académicos para fortalecer excelencia en la navegación aérea

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INAC (22.02.2018).-  Un total de 39 funcionarios del  Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. (Av.) Miguel Rodríguez (IUAC), ubicado en Maracay, estado Aragua, se capacitaron en diferentes áreas de la aeronáutica civil gracias a una serie de cursos que inició el recinto académico con el objetivo de fortalecer la formación profesional del talento humano.

Diez de esos 39 funcionarios iniciaron esta semana el curso de Formación de Instructor de Simulador 360° AT, el cual busca brindar las  herramientas necesarias para el entrenamiento de los funcionarios y que posteriormente estén en capacidad de educar y asesorar a los estudiantes del  IUAC.

El segundo curso que inició  se denomina Competencia Lingüística, y consiste en la preparación de personal en el manejo del idioma inglés requerido para la navegación aérea. Esta capacitación está adecuada a los niveles de instrucción de la OACI para hacer evaluaciones y para la obtención de licencias de vuelos internacionales. Nueve funcionarios participarán durante dos semanas continuas en esta formación.

Igualmente, se dictó  el Taller ASBU  a 20 personas centrado  en las cuatro áreas de mejora de la performance: operaciones aeroportuarias; sistemas y datos mundiales interoperables; capacidad óptima y vuelos flexibles,  y trayectorias de vuelo eficientes.

Las ASBU describen los equipos de aire y tierra, así como el calendario de implantación de estándares y procedimientos necesarios para realizar el plan de navegación para atender el crecimiento del transporte aéreo.

El INAC, a través del IUAC, continúa preparando a todo su personal en distintas áreas de la aeronáutica con el propósito seguir impulsando  la calidad y la excelencia en la navegación aérea venezolana.

Prensa INAC Amalia Torres

MPPT Revisado por Lilibeth Aguilar / Aprobado por Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente