Habitantes de Av. 16 de Septiembre piden conciencia en el tratamiento de los desechos sólidos

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT- Mérida 22 de junio de 2018 (Prensa Tromerca).- Habitantes que residen a lo largo de la avenida 16 de Septiembre de Mérida, así como, los comerciantes que poseen sus locales en esa arteria vial, expresaron su rechazo ante el mal manejo de los desechos sólidos que hacen personas con bajos niveles de conciencia y de convivencia ciudadana.

La mega jornada de limpieza profunda efectuada por trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) en ese sector del municipio Libertador y las continuas labores de rutina que realizan, se ven empañadas por las acciones de esos individuos, que atentan contra la salud de los lugareños.

Esto trajo reacciones como la de Carlos Zerpa, comerciante del sector, quien expresó: “es indignante que a tan poco tiempo de haberse hecho la limpieza realizada por Tromerca, la avenida 16 se encuentra de nuevo en condiciones deplorables, creo que es necesario establecer horarios para la recolección de desechos o en su defecto, un sector determinado sólo para colocar la basura y de esta manera evitar que esto ocurra de nuevo”.

Xiomara Ramírez, también comerciante de esa localidad, espera que las comunidades tomen conciencia y dejen de colocar desechos sólidos en las vías del Trole. Dijo que algunos comerciantes también tienen un grado de culpabilidad y espera que se busque una solución inmediata en conjunto con las autoridades competentes de esa jurisdicción.

Finalmente, Luis Peña, habitante de la parroquia Domingo Peña, dijo: “Yo fui colaborador junto con Tromerca para trabajar arduamente en la limpieza y es triste y lamentable ver cómo muchos de los vecinos colocaron sus desechos de nuevo en la avenida, sin percatarse del trabajo que se realizó días antes, ya es un hecho que el problema viene de parte de los habitantes que no tienen conciencia” reflexionó.

Tromerca no cesa en sus labores de apoyo a las comunidades contando con la concientización de los merideños en la disposición de los desechos sólidos adecuadamente para la valoración y mantenimiento de los espacios públicos.

PASANTE UNICA/YP / PRENSA TROMERCA FY

Fotos: YP

MPPT- Revisado por Zulay Millán / Aprobado por María Fernanda Piñero

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente