Gobierno ordena bajar precios de productos que fueron aumentados indiscriminadamente

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa AVN (16.01.2018).- El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018, sean comercializados a precios justos.

«A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre», anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo con industriales para abordar el aumento injustificado de precios ocurrido a comienzos de 2017.

Señaló que el incremento desmedido en los precios de algunos rubros alimenticios y otros productos entre el 15 de diciembre y el 3 de enero responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso salarial.

Informó que más de 6.500 productos registraron aumentos de entre el 10% y 10.000%.

Esta reunión se efectúa luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación a este equipo a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados, un instrumento que propuso el año pasado a la Asamblea Nacional Constituyente para fijar precios a los rubros de consumo masivo, y garantizar el acceso a los alimentos a la población.

La Ley de Precios Acordados fue aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los proyectos legislativos presentados ante esa instancia por el mandatario venezolano.

Su premisa fundamental es establecer precios acordados con los sectores productivos, que garanticen la protección del pueblo en el acceso a los bienes y servicios y, a la vez, la producción.

Revisada por Ramses Fuentes / Aprobada por Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente