Gobierno Bolivariano reactiva servicio en estación Centenario de Trolebús Mérida tras destrucción durante guarimbas 2017

Comparte el contenido en tus redes sociales

Mérida 19 de mayo de 2018 (Prensa Tromerca).- Desde este sábado, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) puso en servicio la estación Centenario del sistema de transporte masivo, en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, tras un proceso de recuperación total de su infraestructura, obligado por los continuos ataques vandálicos y terroristas perpetrados durante y después de las guarimbas de 2017.

Durante el acto de reapertura de la estación estuvieron presentes los habitantes de la parroquia Fernández Peña, trabajadores de Tromerca, medios y el alcalde del municipio, Simón Pablo Figueroa.

Edward Rojas, presidente de la estatal de transporte, dijo que la estación fue recuperada gracias al Presidente Nicolás Maduro y al constituyente Jehyson Guzmán, quien gestionó los recursos requeridos ante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, para ponerla en servicio a las comunidades adyacentes de la avenida Centenario del municipio Campo Elías.

Dijo que fueron sustituidas todas las puertas de la infraestructura, así como los torniquetes de acceso; fue recuperado el techo, componente eléctrico, sistemas de voz y data, semaforización, paisajismo, barandas de protección y estructura metálica. “Es una estación que ha sido refaccionada en su totalidad para nuestro pueblo del municipio Campo Elías (…) es una derrota de la violencia y un triunfo de la paz, para que el pueblo siga disfrutando de este beneficio, que ampara el gobierno bolivariano”, expresó.

 Los daños al sistema de transporte masivo ascendieron a 20 mil millones de bolívares el año pasado, durante los actos de violencia y terror que originaron grupos terroristas, causando pérdidas en todo el componente eléctrico del Trolebús, estaciones, semáforos, buses, trolebuses, siendo los de mayor impacto la estación Centenario y los puestos de rectificación de energía eléctrica.

 El constituyente Jehyson Guzmán indicó que por dicha estación transitan alrededor de 4 mil usuarios al día, por lo que agradeció al gobierno nacional la recuperación de este espacio “que fue construido en Revolución y que fue víctima de la violencia y el terrorismo”, finalizó.

TROMERCA/FY

Fotos: GS, NM y FY

MPPT- Revisado por Zulay Millán / Aprobado por María Fernanda Piñero

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente