Con ofrenda floral a nivel nacional INEA conmemora 16 años de su creación

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INEA (16.01.2018) – En ocasión de conmemorarse su décimo sexto aniversario, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizó la mañana de hoy dos ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre en el centro de Caracas.

Al acto se dieron cita los Gerentes Generales del ente y un grupo nutrido de trabajadores de la sede principal, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretado por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías.

El Gerente General de Marinas Cap./Alt. José Marval indicó que es orgullo patrio realizar este acto al hombre más grande del continente americano. «Bolívar, despidiéndose de las mieles de su cuna de oro, salió de Venezuela para darle libertad a cinco países. Y en mula y a caballo esa espada fue a brillar hasta el Chimborazo».

Resaltó además la importancia que debemos dar al Libertador en el presente y el futuro, por cuanto desde las instituciones de Gobierno rendimos honor a quien honor merecer.

Acciones regionales

Por su parte, los trabajadores de la Capitanía de Puerto Cabello adscrita al INEA, acompañados de los cuerpos de seguridad acuático (Bomberos Marinos), efectuaron también en esa entidad un acto en la Plaza Bolívar,  en el que se recordó aquel momento histórico que representó la inscripción del primer buque en el Registro Naval Venezolano.

Vale destacar que las otras 16 Capitanías ejecutarán su programa de actividades la semana del 22 al 26 de enero del año en curso.

Tal día como ayer hace 16 años nació el INEA, de la mano del entonces Jefe de Estado Hugo Chávez Frías, quien  sensibilizado con el sector acuático y animado por la esperanza de estar creando el esquema operativo capaz de armonizar las políticas que regirían la Venezuela Azul, promulgó la hoy Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, instrumento legal que dio vida a esta Institución socialista.

Prensa INEA / Laura Ugarte

MPPT Revisada por Lilibeth Aguilar / Aprobada por Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente