BAER Lara fortalece Plan de Emergencia Contra Incendios

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – BAER (20.07.2018).- El Destacamento  N°4 del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, realizó con éxito la práctica de Extinción de  Incendios en  la Planta de Distribución de Combustible Maporal Pdvsa, ubicada en el municipio Simón Planas, en el estado Lara.

Veinticuatro (24) efectivos participaron en esta actividad que demostró la correcta aplicación de los procedimientos para este tipo de emergencia, la cual contó con el apoyo de los bomberos de la Base Aérea “Landaeta Gil”, ubicada en el aeropuerto.

Durante la práctica se usaron los nuevos trajes aluminizados, adquiridos en la República Popular China; especiales para atender eventos, en los cuales se generan grandes temperaturas producto de la combustión de hidrocarburos.

Los equipos, diseñados para una mayor protección del efectivo bomberil, cumplen con las regulaciones aeronáuticas venezolanas y las normativas internacionales requeridas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La actividad se ejecutó en concordancia con el plan de Capacitación Técnica que adelanta Bolivariana de Aeropuertos (BAER), en los aeropuertos administrados, para fortalecer la seguridad operacional en cumplimiento con las normas vigentes.

En tal sentido, la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV5), relativa al Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), contempla que los proveedores de servicios aeronáuticos deben medir los elementos proactivos y reactivos asociados a los riesgos de la actividad de la aviación.

Cabe destacar que como parte de Plan 100 Días de Alto impacto que adelanta el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, BAER entregó recientemente 700 equipos de protección personal a los bomberos aeronáuticos de 32 aeropuertos del país, así como herramientas de rescate y salvamento, cuyo monto  superó los 7 millones de dólares.

 Prensa BAER, redacción   Ysley Carrillo

Prensa MPPT revisada por Celibeth Barrios/Aprobada por Zulay Millán


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente