Venezuela y Rusia firman acuerdos de Cooperación Aérea

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INAC (23.11.2017).- Venezuela dijo presente en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela- Rusia, instalada este miércoles en la ciudad de Moscú; cuyo objetivo es reforzar la alianza estratégica bilateral a través de lazos de amistad y cooperación que mantienen ambas naciones.

Como parte de la representación del estado venezolano, el viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (INAC); Jorge Luis Montenegro Carrillo, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado y Viceministro de Transporte de la Federación Rusa, Aristov Serguey Alekséevich; durante el cual se firmaron acuerdos de cooperación aérea y mejora de la conectividad entre ambas naciones; también fue abordado el tema de  transferencia tecnológica en materia de meteorología.

Las reuniones de la CIAN se desarrollan cada año, de manera rotatoria, en una de las dos naciones. En ellas se abordan múltiples temas de interés que comprenden la relación estratégica entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Vladimir Putin (Rusia).

Es importante destacar, que a través de estas mesas de trabajo se desarrollaran acuerdos en Educación, Ciencia y Tecnología, así como la cooperación integral en Transporte en el ámbito terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo.

De esta forma, se mantiene vigente  la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, siendo esta parte del legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente