Trabajadores del Puerto Eulalia Buroz reciben título de Técnico Medio en Operaciones Portuarias

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Bolipuertos (19.08.2017).- En un emotivo acto en el auditorio “Simón Bolívar” del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) en Puerto La Cruz, 10 trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) recibieron el título de Técnico Medio en Operaciones Portuarias de la Misión Ribas Técnica.

Los vencedores, trabajadores pertenecientes al Puerto Comercial Eulalia Buroz, representan la primera promoción egresada en esta área y con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, culminaron exitosamente su carrera profesional en un periodo de dos años, gracias al apoyo de la empresa socialista Bolivariana de Puertos.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y académicas, así como familiares y compañeros de trabajo de los graduandos, donde el TN. Jorge Rivero Meza, padrino de la promoción, elogió la magnífica labor cumplida por sus ahijados, exhortando a los presentes a reconocer el considerable esfuerzo que hicieron y patentizar el orgullo que se siente por el egreso de una nueva generación de trabajadoras y trabajadores que accedieron a una formación basada en la concepción de la Misión Ribas Técnica.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Estudios Portuarios del Puerto Comercial Eulalia Buroz, Elizabeth Medina, aseguró que la estatal portuaria continuará brindando las herramientas necesarias para que todo el talento humano pueda crecer profesional y académicamente dentro de la empresa, e invitó a los graduandos a seguir alcanzando objetivos, “mi deseo hacia ustedes es que impongan metas audaces, fortalezcan su fuerza de voluntad de manera deliberada y consciente de la realidad que los motiva”, finalizó.

Previo al acto académico, el sacerdote Rafael Borges, presbítero de la Iglesia Divino Niño, sector el Paraíso de Puerto la Cruz, ofició una Misa de Acción de Gracia para la promoción, elevando plegarias para los futuros profesionales, docentes y familiares asistentes a la eucaristía.

El Técnico Medio en Operaciones Portuarias nace por la necesidad de certificar a los trabajadores con conocimientos en el área, y es una propuesta de continuidad de la Misión Ribas, la cual tiene como finalidad el fortalecimiento de la conciencia ética y política, que consolida la unión, solidaridad y amor por la patria, legado que enaltece al Líder Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente