Trabajadores del Puerto de La Guaira presentan proyecto de grado para optar al título de Técnico Medio Portuario

Prensa MPPT – Bolipuertos (14.11.2017).- Como parte del reimpulso de la Revolución en la educación integral, con la creación de nuevos programas de formación académica para continuar el proceso de capacitación, desarrollo y adiestramiento en las instituciones públicas, 37 trabajadoras y trabajadores del Puerto de La Guaira, socializaron su proyecto para optar al título de “Técnico Medio Portuario”.

Entre las especialidades que se dictaron durante este plan de estudios se encuentran: Técnico Medio en Administración de Empresa Socialista Portuaria, Técnico Medio en Operaciones Portuarias y Técnico Medio en Electro Instrumentación Portuaria, con la intención de reforzar la formación ética y política para la transformación del nuevo modelo económico y social.

En este sentido, la Lcda. Josefina García, Coordinadora de Programas Educativos Estadales de la Fundación Misión Ribas Técnica, agradeció a la empresa Bolivariana de Puertos, por haber llevado a cabo esta jornada de formación. “Nosotros llevamos la parte académica y legal ante el Ministerio de Educación y los programas los produjeron los especialistas del Puerto de La Guaira, dando respuesta a aquellos trabajadores que tenían el conocimiento empírico pero les hacía falta el conocimiento académico que los acreditaran como Técnico Medio Portuario”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular Para Transporte (MPPPT), a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), promueve la transformación social y humana de todos los Puertos del país, tal y como siempre lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y que hoy sigue se impulsa con la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros.

 



Send this to a friend