MppT | Trabajadores de Bolipuertos participan en conferencia sobre importancia de la Constituyente
63509
post-template-default,single,single-post,postid-63509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Trabajadores de Bolipuertos participan en conferencia sobre importancia de la Constituyente

Prensa MPP-Bolipuertos (18.05.2017).- Como parte de las acciones para fortalecer el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros y la participación de los venezolanos, Bolivariana de Puertos realizó una conferencia para sus trabajadores dictada por Pedro Carreño, diputado Revolucionario a la Asamblea Nacional.

Carreño en compañía de la máxima Autoridad del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolipuertos, Efraín Velasco Lugo, la magistrada Yanina Karabin y los Gerentes Generales de la empresa socialista, ofreció una exposición donde manifestó a las trabajadoras y trabajadores portuarios la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Delta Amacuro, inició su disertación destacando el marco histórico que contextualiza esta guerra de 4ta generación no convencional, con el fin de mostrar al talento humano de Bolipuertos, la visión real del país y la influencia del contexto mundial en la situación actual de Venezuela.

El asambleísta destacó que debemos recordar y estar atentos a las violaciones de los Derechos Humanos producto de las guerras en países del medio oriente por ejemplo; que obedecen en la mayoría de los casos a planes desarrollados por la “derecha internacional” en su afán por obtener el poder y la riqueza de los pueblos a través del rompimiento del estado de derecho.

Recordó Carreño, que este nuevo proceso constituyente obedece al interés del comandante Hugo Chávez en impulsar un nuevo modelo productivo, que fortalezca al pueblo, para ello invitó a los sectores sociales y a los ciudadanos a defender la legitimidad de esta Asamblea Nacional Constituyente, impulsando la participación de todos los venezolanos.

“Tenemos la responsabilidad de mantener la operatividad y la productividad, de cuidar y blindar la soberanía desde las terminales portuarias, no caer en provocaciones con los hechos violentos. Estamos trabajando en construir un país más justo y humano, por eso debemos avanzar irreductiblemente hacía la Constituyente”, precisó Carreño.

Por su parte, la Autoridad del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolipuertos M/G Efraín Velasco Lugo, agradeció la disposición del Diputado Pedro Carreño, en compartir con los trabajadores portuarios un espacio para reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de este proceso constituyente para la Paz del país, donde además se han estado desarrollando en las terminales portuarias jornadas informativas y conversatorios, para promover en los trabajadores su compromiso en participar en este proceso contemplado en nuestra Constitución.

“Exhorto a todas nuestras trabajadoras y trabajadores a investigar y documentarse para comprender los hechos que se desarrollan en nuestro país, para contrarrestar los mecanismos de desestabilización que generan en el pueblo con el uso de la tecnología a través de las redes sociales. Desde Bolivariana de Puertos promovemos la Paz y repudiamos todos los hechos que atentan contra la tranquilidad de nuestra nación”, reiteró Velasco Lugo.

Bolivariana de Puertos estará desarrollando estos conversatorios por los principales Puertos del país, para impulsar la importancia de la Constituyente y promover la participación de todos y cada uno de los  trabajadores portuarios.