Revolución entrega 100 camiones y más de cuatro mil cavas al CENAE para fortalecer programa de alimentación escolar

Prensa MPPT (19.05.2017).- Un total de 100 camiones tipo cava y 4.100 congeladores horizontales entregó este jueves el Gobierno Bolivariano a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con el objetivo de fortalecer e impulsar este programa nutricional que beneficia a los niños y niñas de la Patria.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó desde Los Próceres, en Caracas: “Los primeros 100 camiones del Plan Alimentario Educativo, para la municipalización de este extraordinario programa. Camiones de primer nivel vamos a entregarle a los muchachos.

Con estos camiones y congeladores se garantiza plenamente la distribución de insumos al programa de alimentación escolar que desarrolla la Revolución Bolivariana para garantizar una dieta nutritiva, sana, segura y soberana a los niños, niñas y adolescentes integrantes del subsistema de Educación Básica Nacional.

En virtud de ello, los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y para la Educación, en conjunto con el Comando Nacional Cívico Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, desarrollan un sistema logístico que permita controlar las etapas de la Ruta Alimenticia Escolar, desde la producción hasta la elaboración de los insumos.

Como medidas para optimizar la distribución de los alimentos, se prevé entregar directamente a las escuelas los insumos requeridos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que se traduciría en una reducción los costos de intermediarios, pérdidas y desviaciones de los rubros.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; del presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, y de jóvenes representantes de liceos y escuelas, el Primer Mandatario Nacional agradeció a los liceístas el mantenimiento de la paz en los liceos y escuelas, haciendo cultura, deporte y ahora administrando los camiones del PAE.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano atiende a más de cuatro millones de niños en 16.837 planteles educativos a través del PAE. El objetivo es ampliar este programa a ocho millones de estudiantes en 25 mil planteles educativos.



Send this to a friend