Revolución Bolivariana inaugura segundo puente sobre la laguna La Restinga

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (24.02.2017).- Tras una inversión de 600 millones de bolívares, el Gobierno Revolucionario inauguró este viernes el segundo puente sobre la laguna La Restinga, obra que conecta el límite de los municipios Tubores y Península de Macanao de Nueva Esparta.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, explicó que esta obra vial beneficiará a todos los habitantes de la Península de Macanao, así como a los transportistas de carga en especial, debido a que facilita el traslado de rubros por el sector.

“Además, este puente beneficia toda la conectividad entre la población neoespartana y toda la movilidad que debe haber en el tema del turismo”, destacó.

Este segundo puente fue construido con el máximo respeto por el ecosistema de la Restinga, para lo cual se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) con el objetivo de evitar daños ambientales.

“Trabajadores venezolanos estuvieron aquí junto con el Gobierno Revolucionario avanzando en la obra con la supervisión permanente de Inparques para garantizar el mínimo impacto a este entorno tan hermoso de la laguna La Restinga y garantizar que todo se hiciera como se debe hacer”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, explicó que se utilizaron técnicas modernas durante la construcción del puente para respetar la vida natural de La Restinga.

“Esta es otra promesa del Presidente Nicolás Maduro cumplida, un puente bien hecho, con mucho cuidado, teniendo como meta no dañar de ninguna forma el parque nacional, con mano de obra venezolana”, destacó el gobernador.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente