Poder Constituyente en búsqueda de la Paz se hace presente en el IAIM

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – IAIM (22-07-2017).- Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ratificaron su compromiso con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cara a los comicios electorales del próximo 30 de julio, asistiendo al Foro: “Poder Constituyente en búsqueda de la Paz”, donde pudieron debatir con los candidatos territoriales, Darío Vivas y Juan Iriarte; y los sectoriales, Olga Faría y Ricardo Moreno.

Durante la actividad, los ponentes explicaron la importancia de participar en la ANC, donde fue convocado el Poder Originario para consolidar la paz nacional y constitucionalizar los logros de la Revolución Bolivariana, fortaleciendo este proceso que beneficia al pueblo venezolano, blindando cada uno de los derechos y beneficios que han logrado los sectores que por años fueron marginados por dirigentes de la Cuarta República.

Al respecto, Darío Vivas enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha sumado esfuerzos para establecer el diálogo con los sectores de la derecha, con la firme intención de obtener la paz de todos los venezolanos.

«Se les ha dado participación a todos, a los indígenas, trabajadores, jubilados, pensionados, campesinos, pescadores, y personas con discapacidad, a ellos los convocó el Presidente Nicolás Maduro, para conocer sus propuestas y con ellos vamos a consolidar la paz», agregó Vivas.

Por su parte, Juan Iriarte indicó que la Constituyente es un instrumento para mantener nuestra soberanía, especialmente ante tantos ataques de parte del imperio norteamericano.

«Por nuestra sangre corre la sangre de Bolívar y nos duele nuestra Patria, no queremos que nadie invada nuestra tierra. La guerra económica la plantearon para ahogar a los venezolanos, ante estos ataques el Gobierno Bolivariano ha protegido al pueblo y de manera responsable creó los CLAP, garantizando su alimentación», destacó Iriarte.

Asimismo, Ricardo Moreno, manifestó que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente es construir las bases para un nuevo modelo económico, distribuyendo las riquezas y dejando atrás el viejo modelo rentista petrolero.

“No podemos permitir que algunos venezolanos quieran solucionar los problemas con el odio. La Asamblea Nacional Constituyente sirve para frenar esa violencia. Construyamos un nuevo modelo de producción, nuestra soberanía es intransferible y en nuestras manos está la respuesta para restablecer la estabilidad de la Patria”, puntualizó Moreno.

Finalmente, Olga Faría destacó el papel que la mujer ha desempeñado dentro de la Revolución Bolivariana.

“El Presidente Chávez fue quien reivindicó a las mujeres luchadoras y nos dio la participación protagónica en todos los espacios, en cada hogar de la Patria. Fuimos llamadas y tomadas en cuenta por la Revolución Bolivariana y ahora lo hace el Presidente Nicolás Maduro, para defender el legado del Comandante Eterno.

El artículo 349 de la Carta Magna establece que “Los poderes constituidos no podrán, en forma alguna, impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”, por lo que una vez promulgada la nueva Constitución será publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, el IAIM continúa abriendo espacios para el debate y participación de la familia aeroportuaria sobre el acontecer nacional, brindándole las herramientas e información necesaria para fortalecer el proceso revolucionario.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente