Metro Los Teques consolida alianzas con centros de salud para garantizar atención médica

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Metro Los Teques (24.03.2017).- El sistema Metro Los Teques consolidó alianzas estratégicas con centros de salud de la región altomirandina, lo que permitirá atender casos de atención integral de salud y medicinas y realizar operativos conjuntos en estaciones.

La oficina de atención al ciudadano del sistema subterráneo, encargada de atender este tipo de casos, recibe diariamente alrededor de 10 solicitudes de orientación para la realización de exámenes, búsqueda de medicinas y casos de enfermedades graves, por lo que logró reunir las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Los Helechos, El Terminal de Barrio Adentro, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el hospital Padre Cabrera, cuyos representantes se comprometieron en darle prioridad a los pacientes referidos desde Metro.

Fernando Flores, coordinador del Asic Los Helechos, consideró que este tipo de engranajes son necesarios, pues «el sistema de salud debe funcionar como un cuerpo humano, todos los que nos dedicamos a esto debemos hacerlo armónicamente, cuando se trabaja aislado no se logran los objetivos, ojalá podamos incentivar a que más instituciones se unan».

Por su parte el Inass se comprometió en coordinar para los próximos días un operativo para la atención especial de adultos mayores en las cuatro estaciones del sistema.

La oficina de atención al ciudadano de Metro Los Teques está ubicada en el piso 1 del estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera y atiende al público en general en horario de oficina.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente