Metro de Valencia forma nuevos Operadores de Servicio en Estación

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Metro de Valencia (20.09.2017).-  El  Metro de Valencia a través del Centro de Capacitación y adiestramiento Simón Bolívar, inició un programa de formación con 30 aspirantes al cargo de Operador de Servicio en Estación (OSE).
La capacitación tendrá una duración de 440 horas académicas, con módulos alternos que incluyen teoría y práctica, con evaluaciones técnicas que abarcan dos semanas de guardias con acompañamiento de operadores titulares en estaciones, bajo la supervisión de los responsables de estación quienes evaluarán el desempeño de los postulados en el curso.
El Operador de Servicio en Estación (OSE), es un personal operativo que requiere la formación en diferentes áreas debido a que no solo estará relacionado directamente con la atención a los usuarios del metro, sino también debe tener conocimiento de todos los equipos que conforman la estación.
Algunos de los módulos impartidos durante el cuso son: Introducción al sistema integral de la C.A. Metro de Valencia, Reglamento técnico operativo, Trato al usuario, Auxilios básicos de emergencia, y Atención a las personas con movilidad reducida. También Cobro de pasaje, Equipos electromecánicos, Conocimientos básicos del material rodante, Vía férrea, Suministro de energía y Sistemas de elevación en las estaciones.

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente