Metro de Valencia conformó banco de prueba de aparato de cambia vía

 Prensa MPPT –  Metro de Valencia (31.03.2017).-  Técnicos del Metro de Valencia conformaron un banco de prueba para motor de cambiavía, instalado en el laboratorio del Taller Integral de Mantenimiento, con el fin de evaluar la interacción de las conexiones de movimientos mecánicos,  desde un esquema de control eléctrico.

El trabajo consistió en la instalación de un conjunto de relés, contactores y un temporizador horario, encargado de planificar cada movimiento del cambia vía.

El esquema de control eléctrico se encargará de realizar la secuencia de todos los comandos del motor, haciendo posible la verificación del estado de la caja de engranaje y todos los elementos que se puedan manipular en el equipo.

La iniciativa de los trabajadores permitirá visualizar los movimientos que realiza el motor al movilizar un tren de una vía a otra, así como realizar pruebas de lubricación y engranaje.

Actualmente, se realiza  evaluación para adicionar al banco de prueba los comandos de semáforos para la realización de ensayos completos de señalización.



Send this to a friend