Metro de Caracas toma medidas de seguridad para el resguardo de sus instalaciones

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT-Metro de Caracas (21.09.2017).- Metro de Caracas reforzará la seguridad en todos sus sistemas a fin de evitar la sustracción de material estratégico, así lo expresó este miércoles el presidente del subterráneo, M/G César Vega González, durante una  inspección para verificar el estado de  la subestación eléctrica de Mamera.

El presidente de Metro de Caracas constató que ya se encuentra un equipo calificado trabajando para solventar la falla que se produjo en horas de la mañana producto del hurto de cables de la vía férrea por parte de la delincuencia.

«Se están tomando medidas preventivas, entre ellas se efectuarán patrullajes con mayor frecuencia, a fin de evitar la sustracción del material estratégico de nuestro sistema, durante el horario comercial y de cierre», informó.

Vega González resaltó que paralelamente se encuentran realizando trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes e inspección de la iluminación, con el fin de mejorar la visibilidad de las cámaras de seguridad.

El presidente de Metro de Caracas hizo una llamado a la reflexión y a unir esfuerzos para -a través de la Contraloría Social-  denunciar este tipo de actos vandálicos y poner a la orden del Ministerio Público a los responsables de estas acciones.

«Hago un llamado a la comunidad de San Pablito de Mamera, para unir esfuerzos e identificar a las personas que cometen este tipo de actos. No permitiremos este tipo de actividades en nuestro sistema, tomaremos acciones  y pondremos a orden del Ministerio Público quienes se encuentren en actos delictivos contra las instalaciones del Metro de Caracas y se le dicten las medidas pertinentes de acuerdo a la Ley», puntualizó.

Por su parte, el Gerente de Protección y Seguridad, Héctor Idrogo, destacó que en la actualidad Metro de Caracas se encuentra fortaleciendo su sistema a través de la optimización de las cámaras de seguridad y acciones preventivas de patrullaje,  un trabajo que se realiza en conjunto con la Milicia Bolivariana y cuerpos de seguridad del Estado.

«Vamos a trabajar con las comunidades, para obtener información que nos permita precisar y atacar este delito; el Metro de Caracas es de todos, y es de vital importancia para la ciudad capital», precisó.

Idrogo también informó que se logró la aprehensión que de un sujeto, lo que permitirá iniciar las investigaciones para desmantelar las bandas delictivas que realizan este tipo de actividades en el sistema de transporte subterráneo.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente