Maquinaría del Puerto de Puerto Cabello optimiza al 100% sus operaciones

Prensa MPPT – Bolipuertos (14.06.2017).- Dando continuidad a los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional para la implementación efectiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS),  dentro de los puertos administrados por Bolivariana de Puertos, el Puerto de Puerto Cabello cumple con el cronograma de mantenimiento y recuperación de maquinarias, garantizando al 100% la actividades desarrolladas por la empresa socialista.

Actualmente la terminal portuaria cuenta con un total de seis grúas pórtico sobre neumáticos (RTG, por sus siglas en inglés), de origen tailandés y manufactura china de última generación, equipadas con motores de ocho cilindros y un sistema electrónico alemán diseñado por la empresa Siemens,  las cuales cuentan con una capacidad de izamiento de más de 30 toneladas métricas (TM), realizando más de 40 movimientos por hora.

Adicionalmente, posee tres máquinas succionadoras de mercancía a granel, conocidas como Súper Tower, las cuales se encuentran en frecuente funcionamiento, desembarcando directamente desde las bóvedas de los buques, 300 toneladas métricas por hora y despachando un vehículo de carga pesada, en modalidad de descarga directa, en un intervalo de tiempo de seis a 10 minutos.

En tal sentido, con el objetivo de mantener los estándares internacionales de operatividad, al margen de la eficiencia y la seguridad, en Puerto Cabello se realiza periódicamente la revisión pertinente a los distintos equipos de izamiento y descargadoras automáticas (succionadoras) bajo un cronograma estricto en el que se previenen posibles fallas o accidentes laborales, que impidan el correcto desenvolvimiento de las operaciones portuarias.

Dicho plan de mantenimiento, es ejecutado en tres fases clasificadas por el grado de inspección y reparación según las horas de trabajo acumuladas, denominadas M1, M2 y M3, aplicadas luego de 250 horas, 500-750 y 1000 horas respectivamente, abordando distintos requerimientos técnicos como, lubricación, cambios de filtros y aceite, reemplazo de piezas desgastadas, revisiones profundas y lavados de motor.

Es importante mencionar, que estas maquinarias de modernización han sido manejadas y controladas por trabajadores previamente capacitados para ello, en la República Popular de China

Igualmente, desde la República Federativa de Brasil fueron recibidos expertos en operaciones desde Grúas RTG de la empresa KLAMAR, quienes realizaron distintos cursos teórico-prácticos para más de 40 trabajadores, quienes fortalecieron sus conocimientos de la nueva tecnología implementada.



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