INTT ha certificado más de 600 cooperativas de mototaxi en Barquisimeto

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INTT (11.10.2017)-. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entregaron 637 Certificaciones de Prestación de Servicio (CPS) provisionales a cooperativas de mototaxistas, ubicadas en la ciudad de Barquisimeto estado, Lara, con el objetivo de fortalecer los lazos con el gremio motorizado de la entidad.

Alrededor de 600 motorizados que conforman 33 Cooperativas, pertenecientes al municipio Iribarren, fueron los beneficiados con la Certificación Provisional de Prestación de Servicio de Transporte de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis.

Esta actividad está regulada bajo el Decreto nº 8.495, que dicta el reglamento parcial de la ley de transporte terrestre, sobre el uso y circulación de motociclistas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual moto taxis, publicado en la gaceta oficial número 39.772, de fecha 5 de octubre de 2011, que indica también la regulación del servicio.

Quienes deseen prestar este servicio de transporte en dos ruedas, deben acudir a la alcaldía según el municipio al que pertenezcan, debido a que será este organismo el encargado de entregar la carta aval como mototaxistas. Posteriormente el INTT realizará la emisión bien sea de placas amarillas que los identifica como prestadores del servicio, o la Certificación de Prestación de Servicio (CPS).

Los motorizados a quienes se les han otorgado sus certificaciones quedan acreditados como conductores, además de ser incluidos en la Misión Transporte, esto como parte de la labor del gobierno nacional de beneficiar al pueblo venezolano.

Para más información sobre los operativos y actividades que realiza el INTT, siga nuestros canales de comunicación: @INTToficial en Twitter, INTToficial en Facebook, escríbanos a través del correo electrónico: presidencia@intt.gob.ve, realice una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingrese en nuestra página web www.intt.gob.ve.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente