INEA realiza junta examinadora en Circunscripción Acuática de La Ceiba

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- INEA (27.06.2017).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), mantiene su compromiso con la Nación y continúa sirviendo sin distinción a las comunidades de pescadores y usuarios de los espacios acuáticos.

En este sentido, se ejecutó con éxito una Junta Examinadora los días 22 y 23 de junio del 2017; cumpliendo con los requisitos tipificados en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Marinas y Actividades Conexas, siendo el principal objetivo de esta Jornada el satisfacer a la colectividad de usuarios de la zona de Puerto Concha.

Estos espacios de trabajo se logran con el propósito de atender las principales necesidades de las comunidades a las que se debe el INEA como máxima autoridad acuática nacional, para favorecer y desarrollar las actividades productivas lacustres de las comunidades pesqueras que hacen vida en la circunscripción acuática de La Ceiba, quienes aplicaron a diversas pruebas para participar del otorgamiento de  Títulos y Licencias de la Marina Mercante.

De igual forma, se impartieron talleres de inducción a los pescadores inscritos en esta Junta Examinadora, en los que se resaltaron la importancia de la seguridad marítima y las especificaciones estructurales de los buques. Todo esto con la finalidad de evaluar a 58 aspirantes que se dieron cita en la jornada.

Por otra parte y de manera simultánea, se desplegó el equipo de recaudación, seguridad integral y policía marítima, a los fines ejecutar actividades establecidas en la Resolución N° 076 publicada en Gaceta Oficial N° 40.567, de fecha lunes 22 de diciembre de 2014, donde se establecen las tarifas sobre los servicios y actividades conexas al sector acuático.

Tales acciones comprendieron de conformidad con la legalidad, Inspecciones de Seguridad a las empresas procesadoras y receptoras de cangrejo azul “Aqua-Mar y Agropecuaria Concha”, así como también al establecimiento comercial “Lago Chama”; también se hizo una inspección a la franja costera en la Zona de Puerto Concha; para culminar con ocho (08) Inspecciones de Seguridad Marítima a embarcaciones menores de 5 Unidades de Arqueo Bruto (UAB) y tres (03) a embarcaciones recreacionales.

La protección de la Venezuela Azul y todos los componentes que la conforman, especialmente de las comunidades pesqueras, es una de objetivos principales del Gobierno Bolivariano, el cual cuenta con instituciones especializadas como el INEA para dar cumplimiento de tan importante labor para el desarrollo nacional.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente