INEA inspecciona franja fluvial de Apure

Prensa MPPT- INEA (14.11.2017) – En aras de promover el desarrollo fluvial de las comunidades ribereñas del estado Apure, funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en la entidad, se trasladaron hasta el sector Boquerones del municipio San Fernando, para materializar una jornada de inspecciones navales a establecimientos comerciales y embarcaciones artesanales.

La actividad se realizó a orillas del rio Apure, donde se supervisaron tres establecimientos comerciales ubicados en la franja ribereña sobre la cual tiene competencia el INEA y 15 embarcaciones menores de 5 U.A que se encontraban en el lugar.

De igual forma, la ocasión fue propicia para que los funcionarios de la capitanía de puerto de Apure orientaran a 35 personas en materia de uso del chaleco salvavidas y la preservación de los espacios acuáticos.

Para esta jornada de trabajo el INEA contó con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte  el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el transporte (MPPT), toma esta  acciones  ejecutadas por la Autoridad Acuática a nivel nacional a través de sus 17 capitanías de puerto, con el propósito de supervisar y controlar las actividades que se realizan en toda la franja marítima, lacustre y fluvial, para garantizar la seguridad de la vida humana y el resguardo de los bienes, todo ello en pleno ejercicio de sus competencias.

 



Send this to a friend