INAC culmina con éxito operativo para taxis aéreos en el estado Lara

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT– INAC (22.08.2017).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), culminó con éxito, el operativo de atención especial destinado a empresas de Servicios Especializados de Transporte Aéreo (SETA), en la modalidad de Taxi Aéreo, realizado en el estado Lara.

Un equipo multidisciplinario del Inac estuvo desplegado desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de agosto, en el destacamento N° 4 de los bomberos aeronáuticos, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; con el propósito de atender todas las solicitudes en materia de permisología aérea, en la entidad larense.
De igual forma, se brindó asesoría en materia registral, legal y financiera; de acuerdo a lo establecido en la Ley Aeronáutica Civil, para garantizar las operaciones aéreas de forma cómoda, segura y eficiente.
 
Como resultado de este despliegue y de la mano del viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo; fueron atendidas 20 empresas y cuatro personas naturales, quienes cumplieron con su deber frente al ente aeronáutico regulador.
Durante el operativo se efectuaron 20 verificaciones de pólizas de seguros y dos certificaciones, cinco asesorías económico – financieras, cinco cartas de compromiso “Fianza Laboral y Fianza de Fiel Cumplimiento”, 12 asesorías legales, cinco documentos verificados, un acta constitutiva escrita y 11 actas de asambleas inscritas.
 
También fueron realizadas seis inspecciones en plataforma y dos de operaciones en tierra, tres inspecciones y 14 asesorías de AVSEC, 12 asesorías de mercancías peligrosas, ocho inspecciones operacionales de pilotos, tres inspecciones de registros técnicos, una inspección y  17 asesorías técnico-operacionales. 
 
Los Servicios Especializados en la modalidad de Taxi Aéreo, se dedican al transporte de personas u objetos utilizando aeronaves pequeñas, cuya capacidad es menor o igual a nueve puestos, sin incluir la tripulación, las cuales tienen su asidero legal en el artículo 75 de Ley de Aeronáutica Civil.
 
De esta forma, el INAC continúa comprometido con las políticas del Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte, realizando operativos especiales y de aeronavegabilidad en diferentes estados del país, impulsando el desarrollo productivo de la Patria.

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente