IAIM impulsa proceso Constituyente por el futuro de la Patria

Prensa Mppt – IAIM (17-07-2017).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ofreció a los servidores públicos que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar” el foro “Constituyente – Capítulo Trabajadores”, en aras de continuar afianzando la convocatoria de este instrumento, activado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, como única vía para garantizar la paz del pueblo y el futuro de la Patria.

El encuentro se realizó en el auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte” del edificio sede del IAIM, donde estuvieron presentes los trabajadores y trabajadoras del ente aeroportuario, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y Aeropostal Alas de Venezuela, así como Cruz Quezada, vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Vargas.

La actividad contó también con la participación de los ponentes y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Frenzel Hernández, por el sector territorial y Carlos Arévalo, por la administración pública, quienes profundizaron el alcance que tiene este proceso constitucional en el ámbito económico, político y social del país, para la búsqueda de soluciones en todos los asuntos de la vida nacional.

El candidato a la ANC, Frenzel Hernández, destacó la participación protagónica de la fuerza trabajadora para promover y consolidar esta iniciativa como mecanismo idóneo para blindar la paz del pueblo y derrotar la guerra multifactorial de la derecha venezolana, que busca apoderarse de las riquezas del país y gobernar los intereses de las empresas transnacionales.

“El Presidente Nicolás Maduro propuso la Constituyente como una herramienta para desarmar la guerra del imperio norteamericano y  tomar medidas, con los trabajadores al frente, contra el bachaqueo, la violencia, el terrorismo y desabastecimiento”, agregó.

Hernández aseguró que a través de este instrumento legal no sólo se protege al pueblo del fascismo, sino también permite abrir espacios para construir junto a la clase obrera la Patria nueva con mayor calidad de vida.

Por su parte, el sindicalista Cruz Quezada recordó que la Asamblea Nacional Constituyente surgió de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez en 1999, para elaborar la actual Carta Magna, ajustada a la realidad histórica del país de ese momento.

 Asimismo, subrayó la necesidad de impulsar los comités constituyentes en la vida nacional, para la selección de los 79 trabajadores que representarán a la clase obrera en la ANC, como un hecho histórico para este sector.

Finalmente, el candidato a la ANC, Carlos Arévalo, señaló que presentarán propuestas para asegurar la igualdad de condiciones laborales de los trabajadores de la administración pública, así como ampliar sus beneficios con rango constitucional.

De esta manera, el IAIM abre espacios para el debate de ideas de los trabajadores y trabajadoras del sector aéreo, como principales protagonistas para  la blindar la Carta Magna y las grandes misiones  a través de la Constituyente.



Send this to a friend