Graduados 113 profesionales para el sector aeronáutico venezolano

Prensa MPPT – INAC (13.11.2017).- Un total de 113  profesionales recibieron con orgullo el título de técnico aeronáutico, en la VII Promoción del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “Mayor Miguel Rodríguez” (IUAC), pasando a formar parte del talento humano de la gran familia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Este acto promocional, tuvo lugar en el teatro Alfredo Bustamante Valviere del  Instituto Nacional Investigaciones Agrícolas (INIA), en Maracay, estado Aragua, donde se dieron cita el viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo, la directora del IUAC, Doris Suarez, además de las autoridades académicas de esta casa de estudio, el tren gerencial del INAC y los  familiares de graduandos.

En este grupo de 113 alumnos fueron homologados 50 profesionales aeronáuticos. Durante esta promoción los alumnos se graduaron en las menciones de: Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Radiocomunicaciones Aeronáuticas (TRA), Operador de Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA) y Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR).

En esta ocasión, Montenegro comentó los logros y aportes que ha realizado el INAC para optimizar el sector aeronáutico y a la patria. Asimismo enfatizó “me siento orgulloso del IUAC por su gran calidad y prestigio, sin duda  es la  mejor casa de estudio aeronáutico de Latinoamérica que forma profesionales de manera integral”.

Reiteró, la Autoridad Aeronáutica que “el IUAC cuenta con el primer Simulador 360 Venezuela, de mayor avance tecnológico de la región, con una infraestructura de calidad,  para formar  alumnos con un nivel académico de altura”, dijo Montenegro.

Por su parte, la alumna con mayor índice académico, Karel Montañez, graduada como técnico superior OTA,  dio emotivas palabras en representación de sus compañeros agradeciendo a sus familiares y al cuerpo de docente. “El IUAC nos abrió sus puertas para hacer realidad un sueño, diariamente en sus aulas nos formamos y  nos condujo a este éxito profesional que hoy celebramos”, comentó durante su intervención.

Fue precisa la ocasión, para que este grupo de técnicos universitarios entregaran al presidente del INAC una placa de reconocimiento por ser padrino de la VII Promoción del IUAC y por su contribución para esta institución.

De esta forma, el IUAC y el INAC continúa formando profesionales con elevados conocimientos académicos de competencia internacional, para prestar servicio aeronáutico seguro y de calidad  al pueblo venezolano.

 



Send this to a friend