Gobierno de la Eficiencia en la Calle llega a Canaima para atender necesidades del sector acuático

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- INEA (22.05.2017).- Comunidades organizadas de la población de Canaima, ubicada en el estado Bolívar fueron beneficiadas con un operativo de registro y expedición de embarcaciones, así como con la renovación de los certificados que amparan la navegación de los buques. Dicha actividad, fue llevada a cabo por funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) a través de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana entre el 16 y el 19 de mayo del presente año.

En la actividad se lograron atender las 14 operadoras que integran la Asociación de Operadoras de Turismo de Canaima, a las cuales se le gestionaron 14 solicitudes de Registro Naval Venezolano (RENAVE) y 20 renovaciones de licencias de navegación, además se les suministró información y orientación para optar por Títulos de Patrón Artesanal, e igualmente se realizaron 39 inspecciones a embarcaciones (curiaras).

Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadoras de Turismo de Canaima,  agradeció  al Gobierno Nacional por desplegar a sus funcionarios del INEA en esta localidad de gran importancia para el sector acuático y el turismo nacional, “Nos sentimos muy agradecidos con esta jornada, que nos facilita la tramitación de documentos indispensables para operar nuestras embarcaciones de manera legal” apuntó.

Por su parte, Javier Cubillos representante de la operadora Tiuna Tours C.A., dijo que “el operativo me parece que ha generado frutos positivos, se aportaron soluciones a los problemas que venimos enfrentando en referencia a la documentación de las embarcaciones, ya que anteriormente veíamos a las autoridades como una amenaza y hoy en día los vemos como unos facilitadores de los servicios y amigos”.

En lo que va de año, la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana ha atendido 282 usuarios con la tramitación de distintos documentos que amparan la navegación de los buques y 50 usuarios han sido inscritos en el Registro Naval Venezolano (RENAVE).


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente