MppT | Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado para atender afectaciones de lluvias en el estado Táchira
60007
post-template-default,single,single-post,postid-60007,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado para atender afectaciones de lluvias en el estado Táchira

Prensa MPPT (20.03.2017).- El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en el estado Táchira para atender las afectaciones en las vías de acceso que han generado las fuertes precipitaciones registradas en la región en los últimos días, enfatizó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina.

Durante la transmisión del programa radial Pueblo en movimiento, Molina explicó que la gobernación del Táchira, los ministerios del Poder Popular para Obras Públicas y del Transporte, así como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, respondieron de manera eficiente a la falla ocurrida el viernes en el puente La Arenosa, en el municipio Panamericano del Táchira.

“Ayer ya el paso estaba plenamente restituido, en una vía alterna, pero estamos trabajando de inmediato para ir corrigiendo todas las fallas de borde para darle tranquilidad a nuestro pueblo en el Táchira, y esa es una demostración de que con pocos recursos, pero con la coordinación de todos, se logra avanzar y se hace rápido”, manifestó el ministro.

El Gobierno Bolivariano movilizó maquinaria para restituir el tránsito vehicular y habilitó como vías alternas el Ramal 65, conocido como la Norte-Sur, en el tramo con la Troncal 6 – El Vigía – La Tendida y la carretera del Páramo, en el tramo San Judas Tadeo – La Grita –La Tendida.

Igualmente, el titular de  Transporte aseguró que diariamente se realiza mantenimiento integral a las vías de todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar autopistas y carreteras en óptimas condiciones para los venezolanos.

“Lo hacemos en todo el territorio nacional, por ejemplo en Caracas se está haciendo un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Caracas, la Gobernación del Distrito Capital, un batallón de gente trabajando en el mantenimiento vial con equipos profesionales” dijo.

Continúa distribución de repuestos vehiculares

Ricardo Molina indicó que esta semana continuará la distribución de neumáticos y baterías que el Gobierno Revolucionario ha venido realizado a través de jornadas a cielo abierto para garantizar el suministro de consumibles vehiculares a los transportistas de todo el país.

“Ahora con transparencia, y en función de las necesidades, estamos dándole repuestos a quienes de verdad los necesitan, estamos haciendo las diligencias con el sector transporte que quiere hacer las cosas de manera diferente, estamos conformando las listas de los compañeros que requieren repuestos”, resaltó.

Semanalmente, el Ejecutivo distribuye 100 mil cauchos en estos operativos, que le permiten a los transportistas adquirir insumos a precios justos para garantizar el servicio de transporte.

“Poco a poco vamos a ir supliendo las necesidades totalmente, cada vez disponemos de más repuestos, ahí vamos levantando inventarios, el presidente Nicolás Maduro ha dado todo el apoyo para garantizar que así sea”, destacó.

Sabotaje de la derecha al servicio de transporte

Por otra parte, el ministro Molina aseveró que sectores de la derecha intentaron sabotear este lunes en horas de la mañana el servicio de transporte que el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), ofrece a precios justos en el terminal Las Rosas, en Guatire, estado Miranda.

“Un grupo de personas no dejaron salir los autobuses de Sitssa temprano, pero no lograron suspender el servicio porque inmediatamente los trabajadores patriotas reaccionaron y crearon una manera alternativa para garantizar el servicio”, manifestó.

Molina alegó que este intento de sabotaje estuvo liderado por grupos de la derecha. “Nadie se va a dejar sabotear ni interrumpir el trabajo diario, no nos dejemos manipular, es Voluntad Popular y Primero Justicia que están intentando sabotear las líneas de transporte colectivo público”, deploró.