Gobierno Bolivariano optimiza seguridad aeronáutica en Aeropuerto de Maiquetía

Prensa MPPT-IAIM (12.08.2017).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT) garantiza el resguardo y la paz del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, mediante la revisión periódica de su ente rector sobre los mecanismos de prevención y vigilancia en sus terminales aéreas.

En ese sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) convocó este martes una reunión de su Comité Local de Seguridad de la Aviación, donde participan los gerentes de seguridad de las aerolíneas nacionales e internacionales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Saime, Insai, así como todos los organismos de seguridad que hacen vida en Maiquetía, entre ellos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público (MP) y Cicpc.

Durante la reunión se revisaron diversos puntos del Plan de Seguridad de Aviación Civil del IAIM, así como su cumplimiento para garantizar operaciones seguras y eficientes en la principal terminal aérea del país. Los balances ofrecidos por las aerolíneas, especialmente las internacionales, resultaron positivos en cuanto a los tiempos y efectividad de los procedimientos de revisión de seguridad en pasajeros y equipaje facturado.

Por otra parte, se destacó la participación conjunta de la PNB y GNB con los oficiales de seguridad de la aviación del IAIM en la notable disminución de gestorías de servicios y divisas en las terminales, hurtos de equipajes facturados y en el perímetro aeroportuario, especialmente en el área de estacionamiento que arrojó una baja incidencia. También en la reducción del comercio informal y de personas en situación de calle en áreas públicas.

Estas medidas de seguridad van en concordancia con los planes nacionales del Gobierno Bolivariano para garantizar la paz del pueblo y continuar ofreciéndole un sistema de transporte aéreo seguro, no sólo en Maiquetía, sino en toda la Patria, en aras de continuar promoviendo la integración de los pueblos de Venezuela y el mundo en tiempos de Constituyente.



Send this to a friend