Gobierno Bolivariano inspecciona construcción del Puente La Ruezga

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – IFE (18.08.2017).- Gracias al aporte que el Gobierno Bolivariano otorga para el avance del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario (Psndf), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) realizó una inspección en el Puente sobre la quebrada La Ruezga,  en compañía del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, a fin de constatar detalles para su pronta habilitación.

Relleno y compactación en ambos estribos, instalación de aceros de refuerzos de una pulgada en los pedestales y aletas del lado oeste; así como la preparación de encofrado en el fuste del estribo este, son parte de los trabajos que actualmente se ejecutan a fin de concretar la obra que permitirá la conexión total del tramo ferroviario Puerto Cabello – Barquisimeto (Carabobo- Lara).

El presidente del IFE, Ing. Daniel Davis, ratificó la satisfacción que representa para el pueblo, poder contar con el trazado férreo. “Esta construcción no la vemos como un trabajo aislado, esto lo vemos como parte del restablecimiento total del servicio comercial con pasajeros en el tramo Centro Occidental”.

El Puente sobre la quebrada La Ruezga, se ubicada específicamente en el tramo Barquisimeto – Yaritagua (Lara-Yaracuy) y comunica a las comunidades la Ruezga Sur y San Benito, del municipio Iribarren de la entidad larense.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Almirante Cesar Salazar Coll, resaltó la importancia de dicha obra. “Culminar este puente representa cumplir el sueño de muchas personas que anhelan trasladarse en tren a lo largo de la región centro occidental”.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente