Gobierno Bolivariano inaugura en Cumaná ruta intermodal para Transporte Acuático de Pasajeros

Prensa MPPT (12.10.2017).- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), inauguró una ruta de transporte intermodal, que abarca un trayecto acuático y terrestre, entre las ciudades de Araya y Cumaná, en el estado Sucre, la cual trasladará diariamente a más de 800 personas.

Así lo informó el ministro para el Transporte, M/G Juan de Jesús García Toussaintt, quien explicó que esta ruta será recorrida por embarcaciones tipo catamarán, con capacidad para trasladar a más de 68 personas.

Con esta ruta de Araya-Cumaná, el Gobierno Bolivariano busca satisfacer las necesidades de movilidad de las poblaciones costeras del oriente venezolano, especialmente aquellas que dependen en gran medida de transporte acuático para sus actividades rutinarias.

Esta nueva ruta será recorrida por un catamarán, que brindará comodidad y seguridad; la embarcación cuenta con baños, aire acondicionado, chalecos salvavidas y una velocidad máxima de 16 nudos.

El horario se servicio de este buque, explicó el titular de Transporte, será desde las 5:45 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, con horas específicas para los zarpes desde Araya y Cumaná. Los sábados y domingos el horario de operaciones iniciará a las 7:00 de la mañana hasta las 6:30pm.

Esta primera ruta tendrá seis viajes diarios. Al desembarcar en tierra, los pasajeros tendrán a su disposición 35 unidades Yutong para completar el recorrido intermodal: 20 autobuses Yutong en Cumaná y otros 15 en Araya.

Nuevos proyectos en materia de transporte

En alianza con empresas del sector privado, el Ejecutivo construirá 15 embarcaciones, 10 monocasco y 05 catamarán que serán destinadas al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) de uso público, que atenderán las necesidades de transporte en los estados Sucre, Nueva Esparta, Miranda y Zulia.

“Para finales de este año estaremos entregando los primeros cuatro barcos, y para finales de 2018 entregaremos la totalidad de los 15 barcos que cubrirán las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques”, aseguró el ministro.

Con la construcción de los 15 barcos, se generan 380 empleos directos y otros 1.200 indirectos; una vez estén construidas y en funciones las 15 embarcaciones proyectadas, se beneficiará un millón 123.500 personas y se fortalecerá la industria naval venezolana con la creación de los navíos y con nuevas rutas para atender las necesidades del pueblo venezolano.

 



Send this to a friend