Gobierno Bolivariano garantiza optimización de vías expresas con trabajos de mantenimiento nocturno

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa Mppt – VyCSucre (20.03.2017).- Cuadrillas de la Misión Transporte de la mano con Vialidad y Construcciones Sucre, S.A, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se despliegan en varías vías expresas del país, en horario nocturno para realizar el mantenimiento integral de las principales arterias viales de la Gran Caracas.

En esta oportunidad, 300 toneladas de asfalto fueron colocadas en el kilómetro 28 de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay, donde se realizaron labores de escarificación, proceso que permite el levantamiento de la capa asfáltica antigua y la aplicación del asfalto nuevo. 

Durante la jornada nocturna, 65 obreros usaron maquinaria pesada como retroexcavadoras, finisher, mini shower, dos camiones volteo, así como, herramientas menores que permitieron la finalización exitosa de la labor.

Antoni Hernández, obrero de la obra en la ARC dijo: “Venimos trabajando desde el km 3 para que los compatriotas encuentren bonita esta carretera. No importa las horas de trabajo cuando se labora para nuestros hermanos venezolanos, así nos enseñó el Comandante Eterno”.

Vale mencionar que en este acceso, se realizan trabajos de mantenimiento vial diariamente como son la sustitución, colocación, limpieza y pintura de defensas laterales, pintura y demarcación de islas centrales, demarcación continua y discontinua de la vía, reparación y sustitución de bombillos del alumbrado público, colocación de ojos de gato, limpieza de cunetas, entre otros, con la finalidad de ofrecer seguridad a las usuarias y usuarios al momento de transitar por la arteria.

 

Túneles de La Planicie

Estas importantes infraestructuras viales, ubicadas en el Oeste de la ciudad de Caracas, fueron intervenidos por los cuadrilleros de la Misión Transporte, mediante la ejecución de labores de limpieza de las paredes de los túneles y culminación de pintura en general, para luego realizar la demarcación vertical de prevención, la cual garantiza seguridad a los conductores que de manera frecuente circulan por ellos.

Los 7,8 km que comprenden el tramo que va desde el Túnel La Planicie hasta El Valle, en la Autopista Norte-Sur, recibe mantenimiento rutinario.

Algunos de los trabajos ejecutados son: sustitución de barcanas en los túneles 1 y 2, reemplazo del cableado de 8 postes de luz ubicados entre Catia y El Paraíso, reconstrucción de suministro tipo boca de sapo, colocación de 9 bocas de visitas faltantes, acondicionamiento, revestimiento y pintura de defensas centrales, clausura de espacios en desuso en el Túnel La Planicie 1 y el rediseño de canal de drenaje en el Túnel La Planicie 2.

Trabajos en Boquerón 1 y 2

Con respecto a las labores realizadas en el Túnel “Boquerón 1”, situado en la Autopista Caracas – La Guaira, vía que comunica la capital del país con el litoral varguense, se ejecutó la demarcación vertical de prevención, tarea que se efectúa luego de la refracción total de la infraestructura.

De la misma manera, en el Túnel “Boquerón 2”, sentido Caracas, cuadrillas se encuentran haciendo trabajos de frisado y encamisado de las paredes, cierre de las antiguas cajas de telecomunicaciones, raspado del techo y limpieza de  escombros. Igualmente, se efectuó el bacheo de huecos donde fueron colocados 10 toneladas de asfalto.

Rebeca Granado, trabajadora del Túnel “Boquerón 2”, expresó su satisfacción por ejecutar estos trabajos de envergadura, está consciente de la relevancia del mantenimiento de la vía. “Estas labores son de gran importancia para todos los usuarios de la autopista que diariamente pasan por aquí, ya que lo estamos realizando para ofrecerles una vía en buenas condiciones. Esperamos que valoren este esfuerzo y nos ayuden a mantenerlas”, manifestó.
Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en el Sexto Vértice de la Misión Transporte que contempla la recuperación vial en todo el territorio nacional de las vías expresas, a través del mantenimiento constante de las vías de acceso que permitan optimizar la calidad de vida de todos los venezolanos.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente