Gobierno Bolivariano ejecuta labores de mantenimiento en vías expresas de la ciudad capital

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa VyCSucre (20.01.2017).- En la Gran Caracas se vienen ejecutando en distintos frentes, trabajos de mantenimiento vial enmarcados en el Plan Vías Expresas del Sexto Vértice de la Misión Transporte, labores ejecutadas desde el Gobierno Bolivariano.

IMG_0417Este plan tiene como objetivo principal el mantenimiento de las vías expresas del país para garantizar seguridad vial a las usuarias y usuarios que transitan por estos accesos viales.

Frente Avenida Boyacá       

Cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas, reacondicionando y pintando las defensas laterales y aceras. Asimismo, en esta arteria vial, otros grupos realizan limpieza, desmalezamiento, recolección de basura y escombros.

Al respecto, Ambrosio Guerra, trabajador de las cuadrillas expresó: “Nos ocupamos del mantenimiento de las defensas de concreto de la vía, estamos acondicionando para luego reemplazar la pintura vieja por la nueva, llevamos tres semanas en la Avenida Boyacá, la abarcamos de punta a punta, es un trabajo motivador tanto para la sociedad como para los conductores, ya que de noche se necesita mayor visibilidad y la pintura de tráfico aplicada es amarilla para que los conductores estén alertas”.

IMG_0565Trabajos en la Autopista Francisco Fajardo

Más de 100 mujeres y hombres están trabajando para mejorar la infraestructura del Distribuidor Plaza Venezuela, haciendo mantenimientos menores, reparación de defensas y alumbrado público, entre otros.

El arquitecto, Ronny Rodríguez, apuntó: “Estamos haciendo trabajos en el tramo que va desde Parque Central hasta Plaza Venezuela, habilitando todos los espacios públicos, acondicionando los refugios de motorizados. También se está brindando un apoyo al módulo de la Policía Nacional, que se encuentra en el Jardín Botánico, mejorando las áreas verdes, replanteando el paisajismo  y realizando reparaciones menores a las aceras brocales”.

Atención a la Autopista Valle-Coche

En esta importante arteria vial se llevan a cabo distintos trabajos de mantenimiento como pintura y limpieza de banderas de señalización, pintura de postes de alumbrado, alineación y colocación de flex beam o defensas.

En el tramo que va desde la  Rinconada hasta Plaza Venezuela, en la Autopista IMG_0603Valle -Coche, se continúa con el mantenimiento y reacondicionamiento de los 4 refugios de motorizados, en cada uno de ellos, se lleva a cabo la sustitución del techo, entre otras labores.

Asimismo, existe un frente de defensas, que es el encargado de reparar o sustituir las estructuras metálicas por estructuras de aluminios. A su vez, se tiene previsto el reemplazo de todos los avisos y señalizaciones que se encuentren en mal estado.

Es de señalar, que estas labores son ejecutadas en horario diurno y nocturno hasta culminar con la obra, por ello, se hace un llamado a las usuarias y usuarios de estas arterias viales a tomar sus previsiones.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente