Gobierno Bolivariano atiende falla de borde en Antímano

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- VyCSucre, S.A. (20.03.2017).- El Gobierno Bolivariano a través de Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte atiende falla de borde, diagonal a la planta de llenado Pdvsa Gas “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, kilómetro 7, parroquia Antímano,  municipio Bolivariano Libertador, labores enmarcadas dentro del Plan Puentes y Fallas de Borde Emergentes del Sexto Vértice de la Misión Transporte.

Con maquinaria pesada como excavadora tipo martillo y retroexcavadora, una cuadrilla de 12 personas, comenzaron las labores de redirección del curso del río Guaire y limpieza de escombros para proceder con los diferentes  trabajos que permitan  recuperar la pared tipo pantalla y la losa de piso.

Los daños ocasionados por las lluvias estamos reparando el tramo y eso consta de varios trabajos como la reparación de la losa de andén, la proyección de concreto de la pantalla para afianzar el talud que es el que aguanta la vialidad que va sentido Caricuao. Asimismo, realizaremos el relleno del talud con bolsacreto y continuaremos con la placa como viene geométricamente, pero ante todo, estamos desviando el cauce del río.

La estimación de duración de las labores es de máximo 8 semanas aproximadamente, si el buen tiempo lo permite apuntó Piñango, al mismo tiempo que acotó que todos los trabajos que se harán están basados en un estudio previo del suelo.

Vale mencionar que producto de las lluvias se generó un hundimiento y posterior volcamiento de la losa de piso del canal, producto de la pérdida del material de apoyo, por lo que para la recuperación de la losa se prevé la utilización de 50 metros cúbicos de concreto.

Cabe destacar que el área de intervención en el río Guaire es de 35 metros, en este espacio se hará la estabilización mediante pantalla con anclajes pasivos tipo Perfords, así como, el revestimiento con uso de bolsacreto y shotcrete de protección.

Con la conclusión de la obra se beneficiarán todas las usuarias y usuarios que se dirijan al sur-oeste de la ciudad capital, además de tener un tramo de la autopista más seguro que optimice la calidad del recorrido.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente