MppT | Gobierno Bolivariano activa Comité de Seguridad para Aeropuerto de Maiquetía
67818
post-template-default,single,single-post,postid-67818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Gobierno Bolivariano activa Comité de Seguridad para Aeropuerto de Maiquetía

Prensa MPPT – IAIM (12.08.2017).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó este viernes, conjuntamente con organismos de seguridad del Estado, el Comité de Seguridad Aeroportuaria para fortalecer las políticas de resguardo, tanto de los usuarios como de las operaciones aéreas, en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

La medida fue tomada en una reunión encabezada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien designó a Alexis Escalona, viceministro de Prevención de Seguridad Ciudadana, como responsable de la seguridad integral del recinto aeroportuario.

Durante la reunión, donde participó el Director General del IAIM, Sergio Alejandro Silvio Prato, y representantes de los organismos de seguridad que hacen vida en este aeropuerto, se acordó desarrollar un plan integral donde cada uno de los actores tendrá una responsabilidad asignada para fortalecer los mecanismos de  prevención y vigilancia aeroportuaria.

Este trabajo conjunto permitirá afianzar la protección de los pasajeros y usuarios del principal aeropuerto del país, garantizando a su vez operaciones aéreas cada vez más seguras y eficientes.

“El objetivo es fortalecer todas las normativas de seguridad para brindar protección a los usuarios del aeropuerto internacional y nacional de Maiquetía”, destacó el ministro Reverol.

Como parte de este plan integral, el IAIM ha ejecutado acciones contundentes para minimizar los actos de interferencia ilícita, en las instalaciones y perimetral de las terminales nacional e internacional, logrando así la disminución de gestorías,  hurtos de bienes y equipajes, así como reducir la presencia de personas dedicadas al comercio informal y en situación de calle.

Es importante destacar, que en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía se realizan labores conjuntas entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio Público (MP) y Policía Científica, además de la acción supervisora de las aerolíneas por parte del ente rector de la aviación civil en Venezuela, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Solidaridad con entidades afectadas por las lluvias

Desde la rampa 4 de la terminal aérea “Simón Bolívar” partió un cargamento de ayuda humanitaria para los estados con mayor afectación: Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, como parte del Plan Nacional “Somos Uno” 2017.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), a través de sus organismos adscritos y en conjunto con otras carteras ministeriales, cumple a cabalidad con las políticas emanadas del Presidente Obrero Nicolás Maduro, en aras de fortalecer los planes de Seguridad en beneficio del pueblo venezolano.