Gobernación de Lara abandona vías rurales afectando servicio de Transbarca

Prensa MPPT – Transbarca (20.04.2017).- Grandes huecos, deslizamientos de tierras a causa de las lluvias y falta de barreras de protección, son algunos de los problemas que actualmente presenta la única vía de acceso que conectala parroquia Buena Vista del municipio Iribarren con la ciudad de Barquisimeto y que la gobernación del estado Lara no ha reparado.

Este hecho afecta las operaciones del subsistema de transporte Bus Crepuscular de Transbarca, el cual presta servicio hacia la esta parroquia con la ruta Buena Vista-Estación Central Simón Bolívar, debido a que atenta contra la vida útil de las unidades.

El mantenimiento a la vialidad dentro del  estado es competencia del gobierno regional, no obstante ha hecho caso omiso a esta problemática, que afecta a todas las zonas rurales.

El Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo en prestar un servicio de movilidad de calidad y excluyente que llega a los distintos rincones de la entidad, sin embargo al ejecutivo regional esto parece no importarle, puesto que no asume su competencia en esta materia, causando con esto molestia en el servicio que beneficia a toda la población.

Con la ruta de Bus Crepuscular Buena Vista- Barquisimeto  se movilizan diariamente más de 2 mil usuarios, que podrían verse afectado con la inoperatividad de las unidades a causa de la desatención a la vialidad por parte de las autoridades regionales.



Send this to a friend