Funcionarios Inac se actualizan en materia tecnológica y operacional de la navegación aérea

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – INAC (11.07.2017).- Para dar a conocer los avances en materia tecnológica y operacional de la navegación aérea en la región suramericana, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), llevó a cabo el 4to ciclo de conferencias dirigido a su fuerza laboral.

En esta oportunidad, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Omar Linares; encargado de dar inicio a esta ponencia, explicó los objetivos estratégicos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que involucra a los servicios de la navegación aérea, partiendo de la Seguridad Operacional (Safety); en el que se evalúa la capacidad de vigilancia de los vuelos y la protección del medio ambiente como un todo.

Durante su intervención, Linares detalló las actividades claves con la implantación del performance; que permite desarrollar las medidas operacionales para mantener rutas y procedimientos a través de sensores y radares que garantizan el uso eficiente del espacio aéreo, el combustible y la disminución de Dióxido de Carbono CO2.
 “Este Plan de Implantación de Navegación basado en Performance (PBN), facilita la eficiencia del transporte aéreo, el progreso económico acompañado de esquemas que permiten mantener o mejorar la seguridad operacional, así como la infraestructura necesaria para apoyar su crecimiento” acotó.
Por su parte, el experto en supervisión de gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo (ATFM), adscrito a los servicios a la navegación aérea, Junel Martínez; puntualizó los desafíos del mundo de la aviación civil a través de planes estratégicos, que contemplan un conjunto de mejoras en operaciones aeroportuarias, interoperabilidad mundial, aplicación de técnicas de separación longitudinal de aeronaves y la subdivisión de rutas en el espacio aéreo.

“Es importante resaltar que Venezuela presentó su primer plan de navegación aérea mundial, que establece cuatro bloques en el sistema de aviación para que se ejecute  según el contexto del Estado”. expresó Martínez.

De esta forma, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), respaldado por las normativas internacionales de la OACI, ha implementado un nuevo sistema para el tránsito aéreo automatizado, que permite mejorar las capacidades de comunicaciones y vigilancia apoyados del novedoso sistema de mensajería aeronáutico AMHS, estableciendo trayectorias más cortas para el desarrollo, seguro, ordenado y eficiente del sector aéreo.

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente