En tiempo récord Gobierno Bolivariano inaugura puente provisional en Guanape estado Vargas

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (28.01.2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, realizó en tiempo récord la instalación del puente metálico provisional en la población de Guanape en el estado Vargas, tras la afectación ocurrida el pasado martes 24 de enero.

El nuevo puente metálico provisional tiene de ancho 7.35 metros y de largo 36.60 metros, consta de dos canales en un solo sentido, hacia Macuto. Asimismo, fue elevado a 40 centímetros de estribo y pavimento existente para no obstruir los trabajos a desarrollar en el puente que colapsó .

1Para las rampas de accesos al puente fueron necesarios 516 metros cúbicos de materiales granulados seleccionados y de calidad certificada por el laboratorio Fundalanavial, alcanzando un 95% de compactación.

Cabe destacar que en los accesos se colocaron 200 toneladas de mezcla asfáltica m19 asegurando la calidad en las juntas del puente.

Se tiene previsto hacer un estudio al viejo puente con especialistas estructurales, para determinar la reconstrucción del nuevo puente.

El Gobierno Bolivariano destinó para la ejecución de esta obra, una inversión de más de 215 millones de bolívares, con la finalidad de asegurar la transitabilidad del pueblo venezolano.

Con la construcción del puente provisional junto a la vía alterna se cuentan con 6 canales para mejorar la circulación vehicular, lo que garantiza la seguridad de los conductores.

Nadia Chacón, vocera de la comunidad de Guanape, manifestó que «cedió el puente la respuesta fue inmediata,  estamos hablando del Gobierno Nacional y Estadal que se abocaron a la solución, tanto la trocha como el puente fueron ejecutados en tiempo récord. El Gobierno nos dio una respuesta demasiado rápida».

Por su parte, la vocera de la UBCH, Gina Sánchez, señaló que «estaba segura que nuestro presidente Nicolas Maduro, no nos iba a abandonar. Él activó a nuestro Gobernador y a nuestros Ministros para lograr habilitar el paso lo antes posible».

Vale mencionar que fueron más de 100 mujeres y hombres entre ingenieros, técnicos, conductores, operadores y personal especializado para acometer estas labores y habilitar el paso durante el fin de semana.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente